www.todoliteratura.es

La periodista gallega Pilar Cernuda presenta su primera novela "Volveré a buscarte", una saga gallega con todas las de la ley

Por Briseida Zenobia
martes 20 de febrero de 2018, 01:00h

Pilar Cernuda presentará su primera novela, "Volveré a buscarte", la historia de una saga gallega que cruzó el Atlántico para atrapar un sueño, el próximo lunes, 26 de febrero, a las 19.30 horas, en la Casa de Galicia en Madrid, en un acto en el que también intervendrán la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, y los periodistas Fernando Ónega y Carlos Alsina.

Volveré a buscarte
Volveré a buscarte

En los años cincuenta, Antonio Padín abandona Galicia rumbo a Argentina en busca de una vida mejor para su familia. Treinta años antes ya lo hizo su abuelo Manuel que nunca volvió, pero él le hace una promesa a Maruxa: «Volveré a buscarte». Lo que no sabe es que esa aventura le descubrirá, entre otras cosas, la verdadera historia de su abuelo, un mundo de salones elegantes y un amor apasionado que hará resquebrajarse su promesa y le obligará a elegir entre el deber o la pasión.\

"Volveré a buscarte" es una gran historia que nos habla del amor y el olvido, de la distancia y el compromiso. De mujeres fuertes que saben que su familia depende de ellas, de sentimientos y de esperanza. Los Padín, como muchos otros, siguen la tradición de su valle gallego y emigran a América a buscar fortuna en tiempos de pobreza.

Pilar Cernuda nació en Galicia, creció en Galicia y se siente gallega de Santiago, de Vigo y, sobre todo, del valle del Salnés, de donde es oriunda su familia materna. Periodista, tras escribir más de veinte libros de actualidad política, debuta en la novela con esta ficción que transcurre en la aldea de Ventós, un lugar plagado de historias y sentimientos que tienen mucho que ver con el propio carácter y personalidad de la autora.

«Los personajes no existen y sus vivencias no han sucedido. Pero casi todo lo que ocurre a unos y a otros son historias que he escuchado a lo largo de mi niñez y juventud a la infinidad de emigrantes de mi valle que regresaron a casa, así como a las familias que esperaron durante años su regreso, que en muchos casos nunca se produjo. Historias que me impresionaron y que con frecuencia me quitaron el sueño. Y me provocaron una admiración sincera e inconmensurable, que aún persiste, hacia las mujeres que dejaron atrás. Las mujeres que fueron el soporte y sostén de las familias gallegas vacías de padres y hermanos», explica Cernuda.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios