www.todoliteratura.es

"Los fantasmas de Bécquer" de Mariano F. Urresti, un thriller que desvela el verdadero rostro de Bécquer y el misterio de sus Rimas perdidas

sábado 03 de marzo de 2018, 01:00h

"Los fantasmas de Bécquer" es el título de la nueva novela que acaba de publicar la editorial Almuzara, obra de Mariano Urresti, quien logra con este thriller desvelar el verdadero rostro de Bécquer y el misterio de sus Rimas perdidas.

Los fantasmas de Bécquer
Los fantasmas de Bécquer

El autor parte de la tesis de que las Rimas de Bécquer que conocemos no son las originales, ya que el primer manuscrito se extravió durante la revolución de 1868.

¿Qué precio tendría hoy si se descubriera? ¿Habría alguien dispuesto a matar por él? ¿Creía Bécquer en el espiritismo, o su mundo de espectros y nieblas se limitaba a sus Leyendas?

Esta y otras muchas preguntas serán desveladas en una trepidante aventura, cuyo inicio revela que los poemas perdidos cayeron, por azar, en manos de uno de los oficiales de las SS que acompañó a Heinrich Himmler durante su viaje a Madrid, en octubre de 1940.

Nazis, traficantes de arte, asesinos, espiritismo, desalmados coleccionistas de libros y Miguel Capellán –un periodista sin escrúpulos–, entre otros, buscarán el original de las Rimas en un viaje que a través del tiempo, que nos llevará desde el Desembarco de Normandía hasta nuestros días.

Mont Saint-Michel, Sevilla, Madrid y Toledo serán los escenarios donde todos ellos jugarán sus cartas apostando, en ocasiones, hasta la vida por descubrir si el retrato bohemio de Bécquer responde a su verdadero rostro.

Mariano F. Urresti es licenciado en Historia. Nacido en Santander, ha sido asesor del Consejo de RTVE en Cantabria.

Es autor de veintidós libros sobre enigmas históricos, entre los que destacan Los Templarios y la palabra perdida, La vida secreta de Jesús de Nazaret, Colón el Almirante sin rostro, Las claves perdidas del Camino de Santiago o Felipe II y el secreto de El Escorial.

Es coautor de libros como Gótica o Las claves del Código Da Vinci. Además, ha ganado el III Premio Finis Terrae de Ensayo Histórico con su obra La España expulsada, en la que profundizaba sobre la huella del Islam y de la Sefarad judía en la España medieval.

Entre otras, ha publicado las novelas Las violetas del Círculo Sherlock, La tumba de Verne y Agatha escribía con sangre. Recientemente, ha visto la luz su Crónica negra del Grial y ¿Apocalipsis? Es responsable de la sección “Historia maldita” en la revista Enigmas.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios