www.todoliteratura.es
Fernando Aramburu
Fernando Aramburu (Foto: Javier Velasco Oliaga)

Después de "Patria", llega el libro más personal de Fernando Aramburu "Autorretrato sin mí"

Por Evaristo Aguado
domingo 04 de marzo de 2018, 01:00h

En "Autorretrato sin mí" el lector sospecha que Fernando Aramburu habla de sí mismo, pero enseguida sentirá que habla de todos nosotros.

Sin brizna alguna de exhibicionismo, tan omnipresente en muchas obras, estas prosas conforman el relato de la vida de un hombre en el que todos podemos reconocer al autor y reconocernos. Sus páginas logran plasmar en escenas inolvidables las relaciones familiares, el padre, la madre, el amor, los hijos, los gozos y las angustias con que está hecha la biografía de todos nosotros. Por eso es un libro que debe leerse a sorbos lentos, por eso es un libro que difícilmente va a olvidarse.

Después de conmocionar al país con la publicación de "Patria", con 28 ediciones y más de 700.000 ejemplares vendidos, el libro se ha convertido el gran fenómeno literario de los últimos años.

Desde su publicación en septiembre de 2016, la novela ha sido aclamada de forma unánime por la crítica y los lectores. También ha recibido los más importantes galardones, como el Premio Nacional de Narrativa, el Premio de la Crítica, el Premio Dulce Chacón y el Premio Francisco Umbral, entre muchos otros.

La novela fue con gran entusiasmo en Hispanoamérica y se ha publicado en Italia y Alemania, en ambos casos con éxito de crítica y la entrada en las listas de más vendidos. Se prepara la traducción a otros catorce idiomas. HBO prepara la adaptación de la novela para su primera serie de producción original en España.

Fernando Aramburu (San Sebastián, 1959). Considerado ya como uno de los narradores más destacados en lengua española, es autor de las novelas Fuegos con limón (1996), Los ojos vacíos (2000, Premio Euskadi), que junto con Bami sin sombra (2005) y La gran Marivián (2013) conforman la «Trilogía de Antíbula», El trompetista del Utopía (2003), Viaje con Clara por Alemania (2010), "Años lentos" (2012, VII Premio Tusquets Editores de Novela y Premio de los Libreros de Madrid), "Ávidas pretensiones" (Premio Biblioteca Breve 2014) y Patria (2016, Premio Nacional de Narrativa, Premio de la Crítica, Premio Euskadi de Literatura, entre muchos otros). Como cuentista ha publicado asimismo los volúmenes Los peces de la amargura (2006, XI Premio Mario Vargas Llosa NH, IV Premio Dulce Chacón y Premio Real Academia Española 2008) y El vigilante del fiordo (2011).

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios