www.todoliteratura.es

"El bosque sabe tu nombre" de Alaitz Leceaga, el debut literario que ha conquistado a lectores y crítica en mes y medio de vida

Por Briseida Zenobia
sábado 07 de julio de 2018, 01:00h
El bosque sabe tu nombre
El bosque sabe tu nombre

La novela de Alaitz Leceaga es el descubrimiento de una nueva autora con una maravillosa historia que está triunfando entre los lectores. Desde su publicación, el pasado 24 de mayo, ha conseguido colocarse y mantenerse entre los diez libros más vendidos del panorama actual, convirtiéndose así en el debut más exitoso de una autora española de los últimos años.

Un éxito nacional para una autora primeriza cuya historia también ha seducido a varios editores internacionales. Los derechos de "El bosque sabe tu nombre" ya han sido adquiridos para ser publicada en Italia, Portugal, Polonia, Alemania, Argentina, Chile, México y Colombia.

"El bosque sabe tu nombre" es una historia sugerente con elementos innovadores que renuevan la literatura de grandes sagas familiares y entremezclan algunos elementos mágicos con una gran protagonista, una mujer inolvidable, que no tiene miedo al peligro ni a las convenciones sociales por defender su tierra y el legado de su sangre.

Si algún parentesco tiene en primera instancia El bosque sabe tu nombre es con los cuentos tradicionales y, de un modo algo tangencial, con el realismo má­gico que, hace ya medio siglo, diera algunas obras maestras a la narrativa escrita en español.

Una historia ambientada en diversos escena­rios –la costa del País Vasco y Cantabria, Ingla­terra, el sur de Estados Unidos, el Madrid de los primeros años cuarenta lleno de espías de ambos bandos- en unos años que pasaron de la ilu­sión de progreso a una de las mayores catástro­fes vividas por la humanidad: la Segunda Guerra Mundial. Y en la que el realismo y la fantasía con­viven armónicamente como dos caras de la mis­ma moneda. La violencia, el egoísmo, la opresión de la mujer, la capacidad para levantarse tras las derrotas y reinventarse, los laberintos del amor, la dificultad para juzgar a las personas, son algunas de las cuestiones que toca este relato protagoni­zado por una joven extraordinaria, crecida en un entorno de leyenda.

Alaitz Leceaga (Bilbao, 1982) es una apasiona­da lectora de novelas victorianas, de terror y sagas familiares. Después de publicar numerosos rela­tos cortos en distintos portales de Internet, que suman más de sesenta mil lecturas y cientos de comentarios positivos, se lanzó a escribir su pri­mera novela, El bosque sabe tu nombre (Edicio­nes B).

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios