www.todoliteratura.es

El escritor parisino Miguel Bonnefoy publica la novela "Azúcar negro"

domingo 07 de octubre de 2018, 18:19h
Add to Flipboard Magazine.
"Azucar negro", del escritor parisino de ascendencia caribeña Miguel Bonnefoy, es una saga familiar, un retrato de mujer y un relato de aventuras que discurre en el Caribe.
Azúcar negro
Azúcar negro

En una aldea caribeña, la leyenda de un tesoro desaparecido conmociona la existencia de la familia Otero. Los exploradores se suceden en busca del botín del capitán Henry Morgan, cuyo barco se hundió frente al pueblo trescientos años antes, cruzándose en el camino de Serena Otero, la heredera de la plantación de caña de azúcar, que sueña con otros horizontes.

Año tras año, mientras la propiedad familiar prospera y se destila el mejor ron de la región, todos buscan el tesoro que dará sentido a sus vidas. Pero en esta tierra salvaje y asfixiante, la fatalidad se complace en desviar las ambiciones y los deseos que los consumen.

En esta historia de tintes filosóficos, Miguel Bonnefoy reinventa la leyenda de uno de los corsarios más famosos para contarnos el destino de hombres y mujeres guiados por la búsqueda del amor y frustrados por los caprichos de la fortuna. También nos ofrece, en una suntuosa prosa, la imagen conmovedora y encantadora de un país cuyas riquezas son tanto espejismos como maleficios.

Miguel Bonnefoy nació en París en 1986 de padre chileno y madre venezolana. Creció a caballo entre Francia (país de origen de su bisabuelo), Caracas y Portugal y estudió literatura en La Sorbona. Completamente bilingüe, decidió escribir en francés.

Fue galardonado con el Premio al Joven Escritor de Lengua Francesa en 2013. El viaje de Octavio (Armaenia, 2017) su primera novela, le ha valido el Premio Edmée de la Rochefoucauld para escritores noveles, el Premio Fénéon y el Prix de la Vocation, que reconoce a los nuevos talentos (como antes hizo con Joël Dicker). El libro también fue seleccionado para el Prix des Cinq Continents y el Premio Goncourt a la primera novela.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Todoliteratura

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.