www.todoliteratura.es

"La vampira de Venecia", de Lorenzo Fernández Bueno, un thriller que desvela los inconfesables secretos que esconde la misteriosa muerte de una mujer

Por Evaristo Aguado
miércoles 14 de noviembre de 2018, 10:08h
"La vampira de Venecia" es el título del nuevo libro que acaba de publicar la editorial Berenice, obra de Lorenzo Fernández Bueno quien se sumerge en la Europa del siglo XVIII y las misteriosas epidemias que acabaron con cientos de vidas hasta el siglo XVI.
La vampira de Venecia
La vampira de Venecia

Un thriller que navega entre la historia y la ficción y cuyo trasfondo tiene como referencia al Papa Sixto V que pondrá en marcha un ambicioso proyecto para hacer realidad un sueño largamente acariciado... pero muy peligroso.

Enmarcada en un escenario de ensueño y de pesadilla, la historia comienza cuando el profesor Adriano Toscanelli, junto a un equipo de arqueólogos, descubre una fosa común en una isla de Venecia.

En su interior se halla una cripta oculta tras los huesos de los apestados que fueron enterrados allí y el cuerpo de una mujer salvajemente torturada cinco siglos atrás.

La conmoción se torna más intensa cuando comprueban que, en un ejercicio de crueldad infinita, estando aún con vida, sus agresores introdujeron un ladrillo entre sus dientes, desencajándole la mandíbula.

Convencidos de que se trató de un exorcismo, los medios no dudan en calificar a la triste protagonista como “la vampira de Venecia”, pero nadie imagina los inconfesables secretos que esa misteriosa mujer esconde.

Lorenzo Fernández Bueno es escritor y periodista. Autor de obras como Las claves del código Da Vinci, Rex Mundi, La guía del terror, Desafíos a la historia y La maldición de los exploradores.

Ha sido miembro de la tertulia «La zona cero», dentro del programa «La rosa de los vientos» de Onda Cero, actualmente dirige y presenta El Colegio Invisible, en podiumpodcast.com, es director de las revistas Enigmas del hombre y del universo yAño/Cero, y en televisión ha presentado los espacios Enigmas de nuestra historia , Misterios y en breve estrenará 99 lugares en los que pasar miedo, todos emitidos por el canal DMAX/Discovery MAX.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios