www.todoliteratura.es

"La mujer geométrica", de Vicente Marco, una obra que contagia la sensación de estar caminando sobre un precipicio

viernes 05 de abril de 2019, 20:14h
Add to Flipboard Magazine.
La mujer geométrica
La mujer geométrica
"La mujer geométrica", que acaba de publicar la editorial Almuzara, es un absorbente thriller del autor de la premiada Opera Magna (Premio Jaén de Novela 2013), el valenciano , quien pone a prueba al lector, dadas las fuertes emociones que suscita la lectura de su nueva obra.

Y es que la trama nos traslada la insólita sensación de estar caminando sobre un precipicio, provocada por el desarrollo de una historia apasionante y de inesperados giros, que harán que tanto la protagonista como el lector lleguen a su desenlace siendo distintos de como eran al inicio del trayecto.

“Como ocurre con el cine de Hitchcock o Polanski, cuando nos sumergimos como lectores en las pesadillas cotidianas de Vicente Marco disfrutamos de la experiencia, disfrutamos pasándolo mal”,comenta su editor, Javier Ortega.

Leer un mensaje ajeno puede cambiar una vida, y eso es lo que le ocurrirá a Sara, una mujer de mediana edad, que descubre en el móvil de su hijo un mensaje que la aturde. De su lectura se desprende que Mario, de tan solo diecisiete años, mantiene una relación sentimental (¿o únicamente sexual?) con una mujer mucho mayor que él.

Ese descubrimiento hace que Sara, contra la opinión de su marido, intente contactar con esa desconocida para disuadirla de continuar con Mario. Lo que Sara ignora es que sus pesquisas la sumergirán en una inquietante espiral que hará saltar por los aires las convenciones de una vida marcada por la rutina y la ausencia de alicientes, para adentrarla en un sendero tan excitante como turbio... y peligroso.

Una coyuntura que lleva al autor a dibujar un retrato de una fémina de mediana edad que queda para las antologías por su fineza y capacidad de introspección. Sin duda alguna, el de Sara es el mejor personaje femenino que ha alumbrado hasta la fecha Vicente Marco, quien la sumerge en situaciones de sexo extremo, terror e intenso morbo.

"La mujer geométrica" es una novela escrita con una inusual sencillez. Los diálogos, directos y repletos de información, son el eje, y las descripciones están siempre al servicio de la trama, haciendo que ésta fluya con naturalidad, sin distraer de lo verdaderamente importante.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Todoliteratura

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.