www.todoliteratura.es
Fernando Botempi y Javier Atero
Fernando Botempi y Javier Atero (Foto: Patricia Perales)

Se presenta "La cueva de los cristales", de Fernando Bontempi y Javier Atero, la segunda entrega de la serie "La cúpula del tiempo"

viernes 16 de noviembre de 2018, 21:15h
Ante un abarrotado auditorio, los autores Fernando Bontempi y Javier Atero presentaron su nueva novela crossover "La cueva de los critales". Los seguidores del misterio y de los enigmas históricos disfrutaron con la extraordinaria aventura que narran estos dos consagrados escritores que viven separados por mil kilómetros. La imaginación no entiende de distancias cuando llega la hora de crear literatura y entretenimiento.

De nuevo, Bontempi y Atero firman juntos una historia de aventuras clásica, al más puro estilo de Indiana Jones. Adscrita al género crossover y que por tanto atraerá tanto al público joven como adulto, en "La cueva de los cristales" encontrarán todos los ingredientes de máximo entretenimiento. Aventura, suspense, referentes bíblicos y enigmas ancestrales son solo algunos de ellos, que magistralmente combinados convierten esta historia en una novela trepidante con un fi nal que les dejará con la boca abierta.

En sus páginas acompañamos a Robin Selkirk, descendiente del marinero en quien se basó Daniel Dafoe para crear a su célebre marinero Robinson Crusoe, y a Aymara Yupanki, los dos personajes centrales de esta historia, que unen cultura europea con la latinoamericana. Ambos se embarcan en una aventura mágica, que salta del pasado al presente, desde el siglo XVI hasta la edad contemporánea.

Tras su gran aventura en la isla de Robinson Crusoe, Robin Selkirk y Aymara Yupanqui se han instalado en Londres, donde tratan de descifrar, sin mucho éxito, el mensaje secreto que guarda la Cúpula del Tiempo. Ahora cuentan con la ayuda de Sigrud, una joven música, con grandes conocimientos en matemáticas, y Arturo Recaberren, un astrofísico, pero no logran avanzar en sus pesquisas, hasta que deciden contactar con Sir Percival, gran conocedor de lenguas antiguas y estudioso de las tradiciones.

Sus investigaciones les conducirán a una excitante aventura en busca de los secretos de la perdida Atlántida desde España hasta Bolivia, pasando por Francia, Escocia, Noruega, Perú, Bolivia… hasta dar con la última pieza de la cúpula, en La Cueva de los Cristales. ¿Lograrán descifrar el enigma?

En esta segunda parte de la serie La cúpula del tiempo los lectores vivirán apasionantes aventuras con una historia que les mantendrá enganchados desde la primera página.

Fernando Bontempi Prieto nació en Viña del Mar, Chile. Casado y con dos hijos, vive en el Principado de Andorra, donde ejerce como empresario y cónsul honorario de Chile. Se inició en el mundo literario publicando, junto a su hermano, el libro de autoayuda y humor The Game of Truth, en Estados Unidos.

Javier Atero ejerce de andaluz las 24 horas del día y de viajero impenitente, ha publicado varios libros firmados con seudónimo, así como traducciones y prólogos. Actualmente vive en Sevilla donde se desempeña como profesor de literatura.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios