www.todoliteratura.es
Atilano Sevillano
Ampliar
Atilano Sevillano

El poeta zamorano Atilano Sevillano publica el libro de relatos "Minificciones de diván"

lunes 19 de noviembre de 2018, 08:28h

Atilano Sevillano, poeta y narrador zamorano, afincado en Valladolid, publica su cuarto libro de relatos breves e hiperbreves con el título "Minificciones de diván" (Piediciones, 2018). La obra se presentó el pasado viernes 16 de noviembre en el Centro Lacan de la ciudad de Valladolid.

Minificciones de diván
Minificciones de diván

"Minificciones de diván", en palabras de Manu Espada, su prologuista, es algo más que un libro de microrrelatos, es un despliegue de conocimiento sobre los laberintos más recónditos de la mente humana y es un juego ficcional plagado de los momentos mágicos que proporciona la locura, pero no se esperen un mero vademécum sobre trastornos mentales, sino que se trata, sobre todo, de un ejercicio ficcional de gran calado.

Atilano Sevillano nos lleva de la mano a través de sus microrrelatos o minificciones por historias bellísimas en las que brotan cabezas en los senderos, textos fantásticos de personas que se encuentran a sí mismas de manera literal, ingeniosos hiperbreves sobre psicoanalistas argentinos que claman contra la tiranía de la horizontalidad de las líneas, metaficciones en las que sienta en el diván a Ana Karenina en persona, cuentos realistas sobre la autofobia de un personaje que no puede ni verse, relatos que evocan a sueños infantiles sobre naufragios, reflexiones de un paciente encerrado en un saco de tics y de tocs, historias mitológicas con Galatea seduciendo a un fetichista o textos maravillosos en los que una persona que lo único que hereda son pesadillas y sueños. En definitiva, el autor pone el trastorno al servicio de la Literatura".

Atilano Sevillano [Argusino de Sayago- Zamora (España), 1954] Residente en Valladolid (España). Doctor en Filología Hispánica y Lcdo. en Teoría de la literatura y Literatura comparada. Ha realizado estudios de Psicología. Ha ejercido la docencia como profesor de Lengua y Literatura en Enseñanza Secundaria.

Imparte talleres de escritura creativa (poesía, haiku y microrrelatos). Cultiva la poesía visual. Ha cofundado y codirigido la revista literaria salmantina Aljaba y las barcelonesas Poiesis y Cármenes. Colabora en diversas revistas literarias españolas y latinoamericanas. Es coautor del libro de texto Literatura española y universal (1999). Tiene publicados dos poemarios: Presencia indebida (1999) con prólogo del poeta zamorano Claudio Rodríguez y Hojas volanderas – haikus (2008). Hasta la fecha ha reunido sus relatos breves e hiperbreves en cuatro libros: De los derroteros de la palabra (Celya, 2010), Lady Ofelia y otros microrrelatos ( Amarante, 2015), Al pie de la letra. Microrrelatos de la A a la Z ( PiEdiciones, 2017) y Minificciones de diván (PiEdiciones, 2018). Ha participado en numerosas antologías y obras colectivas.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios