www.todoliteratura.es

"Manual ultravioleta", para ver el feminismo con ojos del siglo XXI

Por Briseida Zenobia
jueves 10 de enero de 2019, 09:53h
Manual ultravioleta
Manual ultravioleta
Clara Serra, una de las principales voces de nuestro país sobre el feminismo, asegura que es la revolución del siglo XXI y presenta este manual para saber abordarlo y desactivar algunos prejuicios.

Con gran sentido pedagógico y un lenguaje accesible, responde a algunas de las preguntas fundamentales que se formula cualquiera que se aproxime al feminismo en busca de aclaraciones pendientes.

Un libro rico en contenido, que aborda en profundidad algunas de las cuestiones más importantes del feminismo: plantea una mirada panorámica sobre los debates, interrogantes y retos a los que este se enfrenta; refuta los lugares comunes y combate algunos de los principales prejuicios sobre las feministas y su lucha aún presentes en el imaginario colectivo.

Una obra indispensable donde el feminismo constituye una serie de herramientas para identificar la desigualdad en nuestros contextos y analizar las situaciones cotidianas que vivimos, así como repensarnos a nosotros mismos.

Serra aborda este manual con la certeza de que el feminismo es la revolución del siglo XXI y como tal tiene enfrente grandes obstáculos. Quiere armarnos no solo de lemas sino de argumentos y respuestas para seguir convenciendo, a pesar de los reaccionarios, de que el feminismo es una nueva manera de mirar el mundo en la que están en juego la libertad y la igualdad y con la que ganamos todas y todos.

Clara Serra es filósofa y feminista, ha sido profesora de secundaria y bachillerato durante años y actualmente es portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid. En su carrera política, Serra ha destacado, sobre todo, por su compromiso con la igualdad de género, desde dentro de las instituciones y del partido y, también, como voz propia en el seno del movimiento feminista español. Ha escrito numerosos artículos de prensa y ha publicado Leonas y zorras (2018). En Manual ultravioleta hace un feminismo de divulgación, más accesible que anteriores textos más teóricos y al alcance de cualquier lector o lectora.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios