www.todoliteratura.es

Se adapta al cómic un episodio crucial de nuestra historia, "1492: La toma de Granada"

viernes 03 de mayo de 2019, 09:23h
Add to Flipboard Magazine.
1492: La toma de Granada
1492: La toma de Granada
Llega la undécima entrega de la colección "Historia de España en viñetas". En esta ocasión, y de la mano de los autores Carlos Díaz Correia, Ernesto Lovera y Ester Salguero, nos vamos a la Granada 1492; a vivir los últimos días del asedio a la ciudad, preavia a las capitulaciones por las que el reino de Granada pasa a manos de los Reyes Católicos.

El libro cuenta con un artículo final para reforzar la lectura firmado por el historiador y director de la revista “Descubrir la Historia” Álvaro López Franco.

En los últimos días de 1491, la Guerra de Granada llega a su fin. Tras casi diez años de batalla, se conquistaría el último de los reinos árabes en la Península Ibérica.

En el interior de la ciudad de Granada, el Sultán Boabdil “el Chico” negocia, en secreto, la capitulación del reino nazarí, cuyo anuncio hará que su propio pueblo se levante en armas contra él e intente sabotear las negociaciones…

Descubre cómo se conocieron Gonzalo de Córdoba, el Gran Capitán, y el último rey de Al-Andalus, y qué papel jugó su amistad en el final de la Reconquista.

Carlos Díaz Correia, guionista pacense nacido en 1974. Ha sido colaborador como articulista en El Pequeño Nemo (La Factoría de las Ideas). Ha escrito historias de terror (La Desaparición del Vampiro), de detectives (Aluna Summers, P.I.), superhéroes (Círculo Negro, 1936: La Batalla por Badajoz), fantasía (Buffalo Bill y el último dragón), infantiles (El viaje a Xambala, El Dragón de los Sueños), y de viajes (Nellie Bly: Diario de una viajera), junto a multitud de historias cortas para revistas y fanzines. En 2017 ganó el Premio del público del Salón del Cómic de Barcelona al mejor cómic por Fantasy West, junto al dibujante Jacobo Márquez.

Ernesto Lovera es licenciado en Bellas Artes, en 2011 publicó su primer cómic “El pintor de estrellas” (Norba editorial). Más adelante, dibujó para la editorial Almuzara los cómics juveniles “Jack Malaspina y la leyenda de los leones de piedra” y “Jack Malaspina y el enigma del dragón”. Para el mercado norteamericano ha rotulado numerosos cómics para la colección "Disney Cinestory". (editorial Joe Books), "Ingress #2 y #3" (Niantic Labs) y "The book of Jessica #1" (Mountainner West Productions). También ha dibujado "War angels" #1(MWP). En España ha rotulado el cómic "La Brigada Lincoln" (editorial Panini) y hizo las bases de color para el cómic "La catedral del mar" (Penguin Random House). Como ilustrador ha realizado las ilustraciones interiores de "Historia de León para niños" y "Historias curiosas para palabras misteriosas" (editorial Almuzara). Actualmente, trabaja en el cómic "Memorial del convento" basado en el libro de José Saramago.

Ester Salguero es licenciada en Bellas Artes, ha trabajado como colorista para diversas editoriales como IDW (Ghostbusters, Back to the Future, …), Titan Comics (The Blacklist, Heroes Vengeance, Heroes Godsend, Vikings The Bastard, …), Panini Comics (La Brigada Lincoln), Penguin Random House (La catedral del Mar) entre otras. Además, ha maquetado y rotulado numerosos títulos de la serie Disney Cinestories publicados por Joe Books (Tangled, Winnie the Pooh, Inside Out, DuckTales, ...). Actualmente se encuentra coloreando el cómic HalfLife: A Place in the West publicado por capítulos en la plataforma Steam.

Puedes comprar el cómic en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Todoliteratura

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.