www.todoliteratura.es

"El ateniense", la nueva novela histórica de Pedro Santamaría

jueves 23 de mayo de 2019, 11:15h
Add to Flipboard Magazine.
El ateniense
El ateniense
El escritor cántabro Pedro Santamaría publica en Ediciones Pàmies su nueva novela histórica "El ateniense", donde narra la historia de Alcibíades, el ateniense. Protegido de Pericles, amigo de Sócrates, estratega y demagogo, político y guerrero, traidor y patriota.

Año 432 a. C. Grecia se precipita hacia una guerra como nunca ha visto ni verá el mundo. La Atenas de Pericles domina los mares, Esparta es invencible en tierra. Y ambas ciudades pugnan por convertirse en la líder indiscutible de la Hélade en un conflicto completamente asimétrico que durará cerca de treinta años y después del cual la Grecia luminosa no será más que un lejano recuerdo.

Esta es la historia de uno de los personajes más controvertidos de la antigüedad: Alcibíades, el ateniense. Omnipresente en la obra de Platón, rival de Nicias, amante de la reina de Esparta. El más bello de los griegos y el más acaudalado de los atenienses. Cruel en el amor, valiente y decidido en la guerra. Implacable y calculador... Fiel reflejo de Atenas y de su época de máximo esplendor

Pedro Santamaría nació en Santander en1975. Es licenciado en derecho por la Universidad de Canterbury, Inglaterra, país donde vivió, estudió y trabajó desde los catorce años. Fue profesor de inglés y español en Taiwan y más tarde volvió a su tierra natal para establecerse definitivamente.

Es autor de seis novelas, todas ellas publicadas en Pàmies: Okela (2011), El águila y la Lambda (2012), Peña Amaya (2014), Rebeldes (2015), Godos (2017) y Al servicio del Imperio (2018); REBELDES le valió el premio Hislibris a Mejor Autor Español de Novela Histórica.

También es traductor de numerosas novelas históricas.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Todoliteratura

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.