www.todoliteratura.es

Yeyo Balbás publica "Cova Dónnica", el inicio de la Reconquista

Por Álvaro Alcázar
domingo 25 de septiembre de 2022, 14:00h
Cova Dónnica
Cova Dónnica

Yeyo Balbás nos sumerge en "Cova Dónnica" en una trepidante narración ambientada en un momento crucial de la Historia, en el que solo el valor y la tenacidad de unos pocos consiguieron frenar a un imperio que parecía imparable. Con esta novela se ha hecho acreedor al XI Premio de Novela Histórica Ciudad de Úbeda.

Año 717.

Al-Hurr, el nuevo gobernador de al-Ándalus, se dispone a aniquilar los últimos focos de resistencia del reino visigodo. La conquista musulmana está a punto de consumarse bajo la despiadada tutela de Opas, el obispo metropolitano de Toledo, y los principales linajes hispanogodos deben enviar rehenes a Corduba. Fruela, hijo de Pedro, el duque de Cantabria, acude a la capital de al-Ándalus para garantizar la lealtad de su gente. Sin embargo, su verdadero propósito será encontrarse con Pelayo, un noble astur, antiguo espatario del rey Rodrigo, para entregarle una carta que desencadenará una rebelión en las montañas del norte.

Al mismo tiempo, al otro lado del Mediterráneo, el Imperio bizantino lucha por su supervivencia. Los sarracenos han reunido el mayor ejército desde que Jerjes cruzó el Helesponto para invadir Grecia doce siglos atrás. Mil ochocientas naves de guerra y ciento veinte mil muqātila avanzan, como una marea de fuego, hacia Constantinopla, y nada parece detenerlos…

Yeyo Balbás nació en Torrelavega (Cantabria) en 1972. Publicó su primera novela, Pax romana, en 2011, y su continuación, Pan y circo, dos años después. Con El Reino imposible (2019) dio el salto a la Alta Edad Media, y desde hace doce años colabora en la revista de historia militar Desperta Ferro. En 2022 ha visto la luz Espada, hambre y cautiverio, su primera obra de investigación, dedicada a la conquista musulmana de Spania y la batalla de Covadonga. Después de una década casado con una médico forense, Balbás ha desarrollado un tono narrativo inquietantemente optimista. Ha sido empresario, desarrollador de videojuegos, asesor histórico de películas, traductor y guionista. Vive en Santander y en los corazones de sus dos hijos.

Puedes comprar el libro en:

9788419301093
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios