www.todoliteratura.es
Victoria Schwab
Victoria Schwab

Victoria Schwab visita Madrid para presentar su novelas de Fantasía y Ciencia Ficción

Por Briseida Zenobia
martes 28 de mayo de 2019, 21:37h
V. E. Schwab (1987) es una autora estadounidense, considerada una de las autoras principales de Fantasía y Ciencia Ficción de la actualidad, escribe tanto para público juvenil como adulto. Ha sido premiada con el Goodreads Choice Awards Best Science Ficti on. Cuenta con varios números 1 del The New York Times y su catálogo ha sido traducido a más de 15 idiomas.

V. E. Schwab es la autora de la bilogía ‘Los monstruos de Verity’ compuesta por Una canción salvaje y Un dueto oscuro, best seller #1 del The New York Times. También ha publicado novelas para jóvenes como La bruja de Near y La ciudad de los fantasmas, además de las aclamadas sagas de fantasía para adultos Una magia más oscura y Una obsesión perversa (Vicius).

Schwab ha escrito también una serie de relatos fantásticos para preadolescentes, que inició con Everyday Angel. El diario The Guardian dijo sobre Una obsesión perversa, la primera novela para adultos de Victoria Schwab, que era "una brillante exploración del mito del superhéroe y un emocionante thriller enfocado en la venganza".

Los derechos de Vicius (Una obsesión perversa) fueron adquiridos por la productora de Ridley Scott (Scott Free Producti ons) y Story Mining & Supply Co para su adaptación cinematográfi ca.

"La ciudad de los fantasmas", que debutó en el puesto #5 de la lista de los más vendidos del The New York Times, se convertirá en una serie de televisión de capítulos de una hora que se emitirá en la cadena estadounidense The CW. Por el momento no se sabe qué actrices y actores caracterizarán a los protagonistas, pero Ina Marlene King, quien desarrolló la popular serie Prett y Litt le Liars, será la productora ejecuti va.

Con 13 novelas publicadas durante 8 años, The Independent la califica como la "sucesora natural de Diana Wynne Jones" y ensalza su "envidiable, casi Gaimanesque habilidad, para cambiar entre esti los, géneros y tonos".

La autora ha explicado en Goodreads que fi rma como V.E. Schwab aquellas novelas desti nadas para lectores adultos y como Victoria Schwab las que están desti nadas al público juvenil, aunque puntualiza: "Creo que es importante recordar que estas categorías están diseñadas por el departamento de marketi ng, con el fi n de posicionar los libros en las ti endas. Las audiencias mismas son fl uidas y cambiantes y capaces de amar e identi fi carse con más de una categoría a la vez".

De madre británica y padre norteamericano, vive entre Edimburgo, Francia y Nashville. Se declara fan de los programas de la BBC, adicta al té, y su otra gran pasión, además de la escritura, es viajar.

Puedes comprar sus libros en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios