www.todoliteratura.es

Se publica "La sabiduría del corazón", una obra inédita de Henry Miller

Por Hermenegildo Verdugo
martes 28 de mayo de 2019, 21:12h
La sabiduría del corazón
La sabiduría del corazón

Este 29 de mayo aterriza por primera vez en España "La sabiduría del corazón" (1941), de Henry Miller, una reunión inédita de algunos de sus mejores relatos y ensayos.

Gran renovador de la prosa americana, Henry Miller revela en esta esperadísima edición española su dominio sobre un amplio abanico de temáticas y estilos. Por ella desfilan personajes como el fotógrafo Brassäi, el pintor Hans Reichel o los escritores Blaise Cendrars, D. H. Lawrence y Balzac, a los que Miller utiliza como punto de partida para lanzarse a una reflexión más amplia acerca de la condición humana, el arte y el oficio de escribir.

Al escribir «desde el corazón», siempre con una refrescante ausencia de reservas, Miller nos hace partícipes de sus ideas y sentimientos. «Su auténtico propósito», escribe Karl Shapiro, «es encontrar el núcleo viviente de nuestro mundo dondequiera que éste se halle y en cualquiera de sus manifestaciones, en el arte, en la literatura, en el comportamiento humano mismo. Es entonces cuando canta, cuando se entrega a sus alabanzas, cuando grita desde lo más hondo de sus pulmones con aquella hilaridad desbordante que le ha hecho célebre».

"La sabiduría del corazón" retoma, en una palabra, esa literatura que contiene la llave a una realidad distinta, más plena, mágica tal vez, «pero sin las deformaciones del sueño o de la droga».

Editada por STIRNER (www.edstirner.com), la obra reúne un total de 17 artículos en 304 páginas que abarcan todas las facetas del gran escritor americano y sirven para adentrarse en el pensamiento y la vida de una de las grandes personalidades del siglo XX, en el momento en que se acercaba al reconocimiento y la excelencia literaria.

Más conocido por obras como Trópico de Cáncer o Sexus, Henry Miller es algo más que un novelista: es un lector implacable, un profeta, un libertino. Un hombre que, tras una vida de renuncias entre Nueva York y París, alcanzó las más elevadas cumbres, fundió la literatura en su biografía e instaló la poesía en el centro de la vida diaria.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios