www.todoliteratura.es

"Pinturas rupestres. Lectura, significado e historia" de Germán Cabello, alias G. C. Aethelman, un estudio que permite interpretar las pinturas de nuestros antepasados

miércoles 05 de junio de 2019, 09:23h
Add to Flipboard Magazine.
Pinturas rupestres
Pinturas rupestres
Las pinturas prehistóricas son uno de los grandes misterios de la humanidad, las preguntas acerca de su significado nunca se han interrumpido desde que fueron descubiertas.

En esta obra, "Pinturas rupestres. Lectura, significado e historia deGermán Cabello", se demuestra, a través de un estudio riguroso de semiología, toponimia, orografía y arqueología, que éstas se distribuyen de acuerdo a acontecimientos históricos, y que además se pueden leer, pues están escritas con un sistema primitivo de escritura: los ideogramas.

Así, en este volumen se explicará los fundamentos gramaticales de ese tipo de escritura, cómo están codificadas y se aprenderá a leer las pinturas de las cuevas prehistóricas.

Aunque, según su autor, es necesario entender que hay varios niveles de evolución y no todas las épocas son iguales, la investigación que propone el ensayista avanzará interpretando los signos de lo fácil a lo difícil, y se centrará en los elementos comunes a través de los milenios, desvelando que es posible demostrar la codificación de los ideogramas.

Enseñar a leer murales abarrotados de figuras a los lectores de este libro es, igualmente, otro de los objetivos de este estudio en el que su autor se enfrentará a lugares tan emblemáticos como Altamira, el Castillo, Lascaux, Chauvet, así como a otras cuevas prehistóricas de renombre.

Y es que los murales nos hablan de sus ideas políticas, religiosas y científicas y son un registro increíble de nuestra evolución conceptual, y de una auténtica revolución en nuestros conocimientos actuales.

Aethelman, historiador, nació en Santander, ciudad donde sigue residiendo; se licenció y cursó sus estudios de doctorado en Salamanca (Historia del Arte).

Dirige la Editorial Akergori con la que publicó desde el año 2012 la revista Atlántida centrada en la Edad del Bronce, además de diversos libros y artículos, siempre sobre temas históricos.

El objetivo de su obra es la investigación, pero también facilitar al público una comprensión útil y veraz del pasado.

Entre las publicaciones de su especialidad, destacan estas obras:Breves Apuntes sobre el significado de las pinturas prehistóricas de Cantabria, Lanzarote y el Grial en el Reino de Cantabria y La Carta a Cipriano.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Todoliteratura

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.