www.todoliteratura.es
Rosetta Forner
Rosetta Forner (Foto: Javier Velasco Oliaga)

Entrevista a Rosetta Forner: “Equivocarse forma parte de la vida, lo importante es rehacerse”

Autora de “EnanorHadas”

Por Javier Velasco Oliaga
domingo 09 de junio de 2019, 10:57h

Son más de 22 libros los que la escritora valenciana, Rosetta Forner ha publicado hasta la fecha, y no sabría decir cuántas columnas de prensa. “EnamorHadas” es el nuevo título que acaba de salir a la venta. El libro no se iba a titular así, sino como reza el subtítulo. He asistido a la génesis del mismo desde hace más de un par de años e, incluso, la escribí uno de los dos prólogos del libro. Ahora al ver la excelente edición de la obra, me doy por satisfecho al haber contribuido con un diminuto granito de arena a esta singular novela.

  • Rosetta Forner Enamorhada

    Rosetta Forner Enamorhada

Rosetta Forner
Rosetta Forner (Foto: Javier Velasco Oliaga)

Mezcla, la autora, en el libro una trama novelística con los artículos del blog de una coach feminista en donde se dan consejos sobre las relaciones personales y amorosas a las mujeres. “Son demasiados los amoríos sin futuro y perniciosos que mantienen muchas mujeres”, me dice la escritora en la cafetería de un conocido hotel madrileño, recién llegada de su pueblo de Burriana, donde pasa la mayoría de su tiempo, actualmente.

“Para mí, el amor es la esencia de la vida. Lo que mueve el motor que hay dentro de cada uno de nosotros. La esencia del Universo”, afirma taxativa la autora y añade “todos le damos mucha cuerda, unos más y otros menos, y es un error circunscribirlo solo al plano romántico. Sin amor somos totalmente amorfos". Esa es la filosofía que se gasta Rosetta Forner, de ahí que trate en muchos de sus libros cómo las mujeres y los hombres nos enfrentamos a la vida y qué errores solemos cometer.

En esta ocasión, la autora burrianera, que no viene de burra sino de Burriana, se vale de las relaciones de cuatro amigas para pergeñar una historia muy real y actual. “A las protagonistas las que querido dotar de un fondo de autenticidad, algunas de ellas son muy damisiles, otras no. Son todas diamantes en bruto, unas tienen más ganga que otras, pero diamantes al fin y al cabo”, expone la autora.

“En mis libros, quiero dar a las mujeres la oportunidad de reconsiderar sus vidas y dotarlas de recursos para forjar sus vidas”, asevera con precisión Rosetta Forner mientras saborea un té y agrega de manera pausada “quiero que el libro sea muy pedagógico. Pretendo enseñar. Actualmente, el feminismo adiestra a las mujeres en que la culpa siempre la tienen los hombres y no es así. Las mujeres también tienen su parte de culpa. Yo lo que quiero mostrar en el libro es que las mujeres están ahí. Es verdad que están más atrasadas en cuanto a la libertad, y creo que hay que luchar para que el empoderamiento femenino sea más ecuánime”.

Para Rosetta Forner, hay un feminismo al que se le hace mucho la pelota y está envenenando la sociedad. Lo que procura en sus libros y en especial en “EnamorHadas” es dar armas a las mujeres para que se puedan desenvolver por sí mismas. “Equivocarse forma parte de la vida, lo importante es cómo te rehaces de las decisiones erróneas. Es algo natural, consecuencia de las decisiones que se toman. No hay que sentirse una persona fracasada por las equivocaciones sino aprender de ellas”, expone la escritora y tertuliana de varios programas de televisión.

“He pretendido hacer un libro muy práctico. Todos estamos muy hartos de tanto curso de coaching que no solucionan nada. En ocasiones, los profesores tienen los mismos defectos que quieren sanar a los alumnos”, señala con firmeza. De ahí que haya metido en la parte del blog del libro diferentes recetas, dirigidas tanto a mujeres como a hombres. “Hay que ser sinceros, sobre todo con uno mismo. Hay que dejarse de tantas quejas. Sólo tenemos una vida y hay que vivirla”, apunta con convicción.

“Soy de una personalidad muy rebelde”

Rosetta Forner ha construido en su nueva novela un puzle que el lector debe de montar y que lo haga pensando por su cuenta. Parece que la sociedad quiera dictarnos nuestros pernsamientos y Rosetta aboga por el pensamiento libre, sin ningún tipo de miedos. “Las feministas de la actualidad no se parecen a las de los años 80 ó 90 que eran muy asertivas, ahora son hembristas diseñadas por una ingeniería social que parte de los gobiernos de Zapatero”, evalúa.

“Todavía la sociedad no es consciente del daño que se está haciendo, se la está envenenado. La culpa no es sólo de los hombres, es de todos los géneros. Hay muchas personas con resentimiento y se está llegando a una situación que va a ser muy difícil reconvertir. Por eso, hay que levantar la voz contra esta situación”, elucubra con pasión esta defensora de la total igualdad de géneros.

Todos estamos muy hartos de tanto curso de coaching que no solucionan nada

Rosetta se describe como una mujer de “personalidad muy rebelde. Nunca me he quedado quieta por miedo. Yo he probado el miedo y he sabido como vencerlo”, cuenta la escritora que nada más terminar sus estudios se fue a buscarse la vida al otro lado del oceano. “He tenido rachas muy malas, en cierta ocasión estuve cerca de tres meses sin recibir llamadas a mi consulta, pero he sabido salir, en ocasiones gracias a las carambolas del destino. Creo en el destino”, subraya de manera decidida.

“Siempre pretendo que los lectores se den cuenta de la situación en la que estamos y que se puede mejorar. La vida tiene muchas metas y hay muchas oportunidades para sanar las vidas. El miedo nunca es una opción”, indica la escritora. Rosetta Forner sabe que "hay muchas mujeres con complejo de damisela de diadema floja (las reinas, los adoran) que odian mis libros", pero no la importa. Va a seguir luchando por lo que cree. “Prefiero morir de pie a vivir de rodillas” finaliza la escritora de Burriana tocada con su consabida corona y su varita de hada en la mano. Ha vuelto a hacer magia con su libro, estoy seguro que pronto nos sorprenderá con otro hadado libro.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (13)    No(0)

+
0 comentarios