www.todoliteratura.es

Un misterioso chino es asesinado en San Roque on-the-Rocks, la colonia que España posee en Gran Bretaña

lunes 17 de junio de 2019, 07:32h
Add to Flipboard Magazine.
El Fantasma de Azaña Se Aparece en Chaqué
El Fantasma de Azaña Se Aparece en Chaqué
Con "El fantasma de Azaña se aparece en chaqué", cierra Alfonso Vázquez su trilogía ambientada en una colonia española en territorio británico, una especie de Gibraltar a la entrada del Canal de Bristol.

Nada más abandonar su exilio en Lisboa, José Ortega y Gasset visita en Semana Santa San Roque on-the-Rocks —la colonia que España posee en Gran Bretaña—, invitado por su discípula María Zambrano. Mientras las procesiones se preparan para sortear la lluvia, el comisario Mompou deberá proteger la seguridad de Ortega y Gasset e investigar con el espionaje británico el misterio de un chino muerto. Con esta novela se cierra la trilogía que Alfonso Vázquez ha dedicado a una colonia tan imaginaria como divertida.

Alfonso Vázquez (Málaga, 1970) Es licenciado en Derecho y Derecho Comunitario por la Universidad San Pablo CEU de Madrid y máster en Periodismo de El País. Desde 1994 ha trabajado como periodista en los diarios Siglo XXI de Guadalajara (México), Diario 16 Málaga, Diario Málaga y desde 1999 es redactor y crítico de libros en La Opinión de Málaga. Premio José María Torrijos de Periodismo en 2004, un año después obtuvo el Jara Carrillo de relatos de humor.

En 2010 ganó el III Premio Bombín de Novela Corta de Humor en homenaje a José Luis Coll por Viena a sus pies. También ha publicado Livingstone nunca llegó a Donga, Lo que esconden las islas y varios libros sobre su ciudad, entre ellos 100 años de noticias en Málaga (2002) y el ensayo humorístico Teoría del majarón malagueño (2007). En 2014 obtuvo el Premio Francisco García Pavón de Narrativa Policíaca con la novela Crimen on the rocks, en la que, publicada por Rey Lear, inicia una serie ambientada en una colonia en territorio británico, una especie de Gibraltar a la entrada del Canal de Bristol, que tiene su continuación en La invasión de los hombres loro (2016), publicada por Reino de Cordelia, y que se cierra con El fantasma de Azaña se aparece en chaqué.

Puedes comprrar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Todoliteratura

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.