www.todoliteratura.es

Efthimis Filippou publica "Veinte corazones, ganadores", su primer libro fuera de Grecia

martes 25 de junio de 2019, 08:04h
Add to Flipboard Magazine.
Veinte corazones, ganadores
Veinte corazones, ganadores
Veinte corazones, ganadores” contiene tres libros breves escritos por Efthimis Filippou reunidos aquí en un solo volumen por la editorial Libros Walden.

“Alguien habla solo mientras sostiene un vaso de leche” es un diálogo entre dos amigos en una cafetería. Hablan de las bandas criminales a las que pertenecían, de antiguos amigos y novias, piden whiskies, pasteles y helados, inventan vidas falsas para los desconocidos que les rodean y fantasean con lo que pasaría si nunca más saliesen de allí. Pero el libro se llama “Alguien habla solo mientras sostiene un vaso de leche”.

“Escenas” es exactamente eso. Más de 130 escenas descritas sucintamente o con detalles de lo más nimio. Más de 130 escenas, algunas angustiosas, otras hilarantes, otras desconcertantes, todas ellas escenas memorables de películas que no existen.

“Sangres” es un libro epistolar. Es el intercambio de cartas a lo largo de tres años entre Dimitris y Giorgos, dos amigos. Dimitris tiene una herida en el cuello que no cicatriza ni deja de sangrar. Giorgos es su mejor amigo, corre muy deprisa y le pasan cosas extrañas.

Con un estilo muy personal, Efthimis Filippou mezcla con maestría, al igual que en sus películas (“Canino”, “Langosta”, “Chevalier” o “El sacrificio de un ciervo sagrado”) lo cotidiano con lo absurdo, el humor negro y seco con la violencia más cruda, la distopía con el surrealismo y lo fantástico con lo banal.

El libro ha sido traducido por Evripidis Sabatis.

Efthimis Filippou nació en Atenas (Grecia) el 18 de enero de 1977. Ha escrito para teatro (es autor de cinco obras, incluyendo una adaptación de “Sangres”, texto incluído aquí), para cine (guionizando ocho películas, entre ellas “Langosta” o “Canino”, por las cuales ha sido nominado al Óscar), o como periodista. así como los tres libros que forman este volumen. “Veinte corazones, ganadores” supone su primer libro publicado fuera de Grecia.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Todoliteratura

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.