www.todoliteratura.es
Instinto maternal
Instinto maternal

“Instinto maternal”, coescrita y dirigida por Olivier Masset-Depasse, impactante thriller psicológico

Por José Belló Aliaga
miércoles 26 de junio de 2019, 13:46h

Distribuida por Karma Films, se estrena el viernes día 28 de junio la película belga “Instinto maternal”, coescrita y dirigida por Olivier Masset-Depasse, un Impactante thriller psicológico.

  • Instinto maternal

    Instinto maternal

Bruselas, comienzos de los años 60. Alice y Céline, además de vecinas, son dos buenas amigas. Por ello, sus hijos se han criado como hermanos. Sin embargo, lo que siempre ha sido una bella amistad comienza a desmoronarse cuando Maxime, el hijo de Céline, muere de manera trágica con Alice como testigo del terrible suceso.

La película

Instinto maternal” es un thriller psicológico dirigido por el cineasta Olivier Masset-Depasse y protagonizado por Veerle Baetens y Anne Coesens, dos de las actrices más reconocidas del panorama interpretativo belga actual.

Tuvo su premiere internacional en el Festival de cine de Toronto. La película, ambientada en los años 60, es una adaptación de la novela negra "Derriere la Haine" de la escritora belga Bárbara Abel. Una historia con ecos de Alfred Hitchcock y David Lynch en la que los sucesos reales y los imaginados se confunden manteniendo el suspense hasta su desenlace final.

Es el tercer largometraje de Olivier Masset-Depasse tras Cages (2006) e Illegal (2010). El cineasta dirigió también para Canal+ la película Santuario, un retrato de ETA y el conflicto vasco narrado desde el punto de vista francés. Santuario -protagonizada por Juana Acosta y Rubén Ochandiano- se presentó en 2015 en la sección "Estrenos Especiales" del Festival de cine de Málaga y en el Festival de cine de Biarritz, donde ganó el premio al mejor guion y a la mejor actriz protagonista.

El director Olivier Masset-Depasse, afirma “para esta historia necesitábamos una casa adosada que pareciera como dos casas en una. También es la historia de unos vecinos reflejados en una especie de espejo. Alice y Céline comenzaron como vecinas antes de convertirse en amigas. Después cada una tuvo un hijo con pocos meses de diferencia. Vemos a las dos familias como una proyección en un espejo. La ambivalencia de esta casa debe impactar en el espectador. Es una casa acogedora y bonita pero que también provoca cierta ansiedad y desasosiego. Tardamos meses en encontrarla. Esta casa es el escenario principal de la historia así que era crucial encontrar un lugar poco común. Es un lugar agradable en el que estar, con jardines llenos de flores y árboles altos muy protectores, pero los edificios, desalentadores, con sus paredes blancas, nos recuerdan al hotel de El Resplandor. La arquitectura ligeramente asimétrica no es visible inmediatamente y esto crea un sentimiento inexplicable de malestar cuando nos damos cuenta de ello. Era necesario un sentido de perfección que pronto nos haría sospechar que algo extraño estaba ocurriendo detrás de esa fachada”.

Ficha técnica

Título original: Duelles

Dirección: Olivier Masset-Depasse

Guion: Olivier Masset-Depasse; Giordano Gederlini

Reparto: Veerle Baetens (Alice), Anne Coesens (Céline); Mehdi Nebbou (Simon); Arieh Worthalter (Damien); Jules Lefebvre ( Théo); Luan Adam (Maxime)

Fotografía: Hichame Alaouié (SBC)

Montaje: Damien Keyeux

Decorados :Anna Falguères (ADC)

Vestuario: Thierry Delettre (AFCCA)

Música Original :Frédéric Vercheval

Duración: 97 minutos

País: Bélgica

Género: Thriller

Distribuidora: Karma Films

Fecha de estreno en España: 28 de junio de 2019

Instinto maternal
Instinto maternal
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios