www.todoliteratura.es

Asteroide presenta la reedición de "El final del affaire", considerada la mejor novela de Graham Greene

miércoles 24 de julio de 2019, 11:54h
El final del affaire
El final del affaire
Libros del Asteroide recupera "El final del affaire", una novela de Graham Greene, uno de los escritores ingleses más destacados del siglo xx. Escrita en años de posguerra y austeridad, considerados sin embargo los más brillantes del autor, fue publicada por primera vez en 1951.

Ahora vuelve a estar disponible en las librerías en una nueva traducción de Eduardo Jordá y con un epílogo de Mario Vargas Llosa en el que el escritor destaca la capacidad de esta novela para conmover «a todo lector sensible, por la eficacia de su estilo y la delicadeza de su construcción». Además, Vargas Llosa asegura que Sarah, protagonista de esta historia, es el personaje feminino más logrado de toda la obra del autor.

En 1946, en un Londres en el que todavía se perciben las heridas de la guerra, Maurice Bendrix se encuentra por casualidad con el diplomático Henry Miles, a quien no veía desde hacía tiempo. Henry está casado con Sarah, con quien Maurice había tenido un affaire durante la guerra. Cuando Henry le confiesa que sospecha que Sarah le es infiel, será Maurice, empujado por la curiosidad y los celos, quien decida contratar a un detective privado para averiguar la verdad.

El final del affaire es la mejor novela de Greene y también una de las más autobiográficas. Su meticulosa indagación sobre las luces y sombras de una relación sentimental, sobre los mecanismos del deseo y de la fe, y sobre los estrechos vínculos entre el amor y el odio conserva hoy la misma fuerza que cuando fue publicada en 1951.

Graham Greene (1904-1991) fue uno de los escritores ingleses más importantes del siglo XX. Fue subeditor de The Times y crítico de cine y editor literario de The Spectator, además de haber trabajado para el Ministerio de Asuntos Exteriores británico, experiencia que le proporcionó material para sus historias. Es autor de una amplia y variada obra, que comprende desde novelas de intriga hasta otras de corte más literario.

Entre sus libros destacan El poder y la gloria (1940), El revés de la trama (1948), El tercer hombre (1950), El americano tranquilo (1955), Nuestro hombre en La Habana (1958), El cónsul honorario (1973) y la extraordinaria El final del affaire (1951).

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios