www.todoliteratura.es

"El contraataque aliado", la segunda entrega de James Holland sobre la Segunda Guerra Mundial

martes 30 de julio de 2019, 17:41h
Add to Flipboard Magazine.
El contraataque aliado
El contraataque aliado
"El contraataque aliado" es la segunda parte del estudio de James Holland sobre la Segunda Guerra Mundial. Un autor que intenta reinterpretar la historia a los ojos de la nueva documentación encontrada sobre el conflicto bélico más importante del mundo.

A mediados de 1941, la Alemania nazi estaba en el apogeo de sus éxitos militares. Tras unas victorias rápidas y contundentes en Europa, había derrotado a Francia y engullido medio continente. Gran Bretaña había evitado la invasión gracias al esfuerzo de los cazas de la RAF, pero la maquinaria nazi parecía imparable.

James Holland, el principal exponente de la nueva generación de historiadores que están reinterpretando la Segunda Guerra Mundial, ha pasado más de una década explorando archivos y memorias y ha tenido acceso a registros oficiales que no se habían estudiado hasta ahora. Además, ha visitado incontables campos de batalla y entrevistado a supervivientes, de los que ha obtenido testimonios inéditos. Gracias a su exhaustiva investigación, Holland plantea una nueva narración de la Segunda Guerra Mundial en Occidente.

En esta segunda entrega, que cubre el período 1941-1943, asistimos al contraataque de los Aliados, que recuperan la iniciativa de la guerra. Siempre sorprendente, Holland argumenta que la clave no estuvo en Rusia, como se suele creer, sino en el Atlántico, y que el norte de África no fue, ni mucho menos, un teatro de operaciones secundario.

Esta es, en verdad, una historia de la Segunda Guerra Mundial como nunca has leído.

James Holland es historiador y escritor. Es autor de numerosos libros especializados en la Segunda Guerra Mundial, y ha creado, dirigido y presentado numerosos programas y series de divulgación histórica en la BBC, Channel 4, National Geographic, History y Discovery. También es cofundador del Chalke Valley History Festival y cofundador de WarGen.org, una página web de recursos sobre la Segunda Guerra Mundial. Es miembro de la Royal Historical Society.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Todoliteratura

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.