www.todoliteratura.es

"El auge de Alemania", una nueva historia de la Segunda Guerra Mundial en Occidente escrita por un brillante historiador joven con abundante material inédito

Por Álvaro Alcázar
miércoles 22 de enero de 2020, 12:26h
El auge de Alemania
El auge de Alemania
"El auge de Alemania" es una historia verdaderamente monumental de la guerra por tierra, mar y aire en la que James Holland crea una cautivadora y épica narrativa que redefine y amplía nuestra comprensión de uno de los conflictos clave de la historia mundial.

Holland desmonta de forma convincente y documentada mitos que se han sostenido hasta nuestros días, como la eficiencia del ejército alemán, la solidez de la alianza entre Alemania e Italia, la incompetencia de los Aliados o la resistencia en solitario de Inglaterra con escasos medios. El célebre historiador británico extrae nuevas y sorprendentes conclusiones, entre ellas, que incluso la famosa blitzkrieg, o guerra relámpago, fue también una construcción propagandística.

El autor ha rescatado narraciones personales hasta ahora inéditas que logran que la acción cobre vida ante nuestros ojos y que no solo enriquecen la narración, sino que atrapan al lector. Este es un libro que disfrutarán tanto los historiadores profesionales como los lectores aficionados a la Historia.

La Segunda Guerra Mundial es uno de los conflictos más importantes de la historia, pero durante siete décadas su relato ha quedado fijado por las obras de la generación anterior de historiadores, muy marcadas por la propaganda y la interpretación de la limitada información de que se disponía. James Holland, uno de los principales expertos en historia de la Segunda Guerra Mundial, ha pasado más de una década explorando archivos y memorias, y ha tenido acceso a registros oficiales que no se habían estudiado hasta ahora. Además, ha visitado incontables campos de batalla y entrevistado a supervivientes, de los que ha obtenido testimonios inéditos. Gracias a su exhaustiva investigación, Holland plantea una nueva narración de la Segunda Guerra Mundial en Occidente, cuestionando hipótesis y suposiciones que han marcado las interpretaciones históricas de esta contienda, y que han dado forma a nuestro mundo actual. Esta es, en verdad, una historia de la Segunda Guerra Mundial como nunca has leído.

James Holland es historiador y escritor. Es autor de numerosos libros especializados en la Segunda Guerra Mundial, como "El contraataque aliado", y ha creado, dirigido y presentado numerosos programas y series de divulgación histórica en la BBC, Channel 4, National Geographic, History y Discovery. También es cofundador del Chalke Valley History Festival y cofundador de WarGen.org, una página web de recursos sobre la Segunda Guerra Mundial. Además, es miembro de la Royal Historical Society.

Puedes comprar el libro en:

James Holland
James Holland
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios