www.todoliteratura.es

Un artefacto mágico en la Exposición Universal de París de 1889: "Los lobos de oro", de Roshani Chokshi

martes 20 de agosto de 2019, 12:00h
Add to Flipboard Magazine.
Los lobos de oro
Los lobos de oro
"Los lobos de oro" se desarrolla durante la Exposición Universal de París en 1889, que sirvió para celebrar el centenario de la toma de la Bastilla. Esta exposición tuvo lugar entre el 6 de mayo y el 31 de octubre y tenía como símbolo principal la Torre Eiffel, que había terminado de construirse ese mismo año. Roshani Chokshi se catapulta así a finales del siglo XIX, creando una novela en
la línea de Seis de Cuervos ambientada en la glamurosa ciudad de París.

La autora, de ascendencia india y filipina, también es la autora de la saga Aru Shah, la novela juvenil que inauguró el sello Rick Riordan Presenta en DISNEY donde Chokshi nos muestra la mitología hindú en una historia llena de aventuras. Con Los lobos de oro, la primera novela de Joven Adulto de la autora publicada en España, Roshani Chokshi ha creado una novela llena de intriga, aventuras y mucha tensión, con personajes icónicos y perfectamente construidos en un mundo exuberante y complejo, combinando la magia y la tecnología. Mezcla la fantasía urbana e histórica y, además, destaca por la diversidad de sus personajes y sus raíces culturales. Este inicio de trilogía se ha publicado en Estados Unidos con gran éxito, y entró en la lista de los más vendidos del New York Times.

De forma pública, Séverin es un importante hotelero que regenta uno de los hoteles más elegantes de París: L’Éden. En secreto, es el líder de un equipo de ladrones que se atreverá incluso a desafiar a una de las familias más poderosas de París y robarles un artefacto mágico. Este equipo cuenta con personas con las habilidades necesarias para llevar a cabo uno de los robos más importantes de la historia.

Laila es una artista de fama mundial que emociona a París con su baile y que ayuda a Séverin con la esperanza de que la lleve hasta un libro que podría salvarle la vida. Zofia es una talentosa ingeniera que puede crear objetos mágicos y, sin embargo, no sabe construir relaciones personales. Enrique es un historiador que busca la manera de luchar por la independencia filipina de España y recuperar su tierra natal. Tristán es un botánico cuyas habilidades sobrenaturales en jardinería son deseadas por las mejores casas de la ciudad.

A Séverin no le interesa robar para enriquecerse, sino que busca la manera de recuperar lo que le corresponde por derecho de nacimiento: el lugar que le pertenece en la Orden de Babel, un poderoso grupo de la élite parisina del que fue expulsado.

Roshani Chokshi es una autora superventas del New York Times conocida por la saga Aru Shah. Creció en Georgia, de donde le viene su acento sureño. Tiene un dragón de la suerte como mascota que se parece sospechosamente a un perro. Su trabajo ha sido publicado en las revistas Strange Horizons, Uncanny Magazine, Shimmer y Book Smugglers. En 2016 fue finalista del premio Andre Norton y también ese mismo año fue finalista del premio Locus a la mejor primera novela.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Todoliteratura

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.