www.todoliteratura.es

"Infierno Bajo El Agua": La nadadora contra la bestia

viernes 23 de agosto de 2019, 12:25h
Infierno bajo el agua
Infierno bajo el agua
Hoy viernes 23 de agosto llega a los cines una nueva película en la que tenemos que sobrevivir a la voraz sed de alimento de un animal, en este caso caimanes.

Terror| 88 min. | USA| 2019

Título: Infierno bajo el agua.
Título original: Crawl.
Dirección: Alexandre Aja.
Guión: Michael Rasmussen, Shawn Rasmussen.
Intérpretes: Kaya Scodelario, Barry Pepper, Morfydd Clark, Ross Anderson.

Estreno: 23/08/2019
Productora: Ghost House Pictures / Paramount Pictures.

Distribuidora: Paramount Pictures Spain.

Sinopsis

Una mujer se queda atrapada en su hogar de Florida tras intentar salvar a su padre de las consecuencias de un huracán de categoría 5. Al cambiar por completo la apariencia del inmueble y, por causa del cambio climático y la frecuencia de las tormentas en "la región del Sol", criaturas temibles comienzan a hacer de la casa de la joven su nuevo hogar. Esta deberá luchar contra los depredadores para tener una oportunidad para sobrevivir.

Crítica de Santiago Ortiz Martín

Mañana viernes llega a los cines una nueva película en la que tenemos que sobrevivir a la voraz sed de alimento de un animal, en este caso caimanes. La nueva película del francés Alexandre Aja “Infierno bajo el Agua” donde la tensión, la agonía y la supervivencia por no ser devorados por la criatura son algunos de los ingredientes de esta cinta que gustará como propuesta, aunque ya repetitiva anteriormente en otras películas.

Durante la última década las películas con animales asesinos que hacen estragos a los protagonistas están a la orden del día, sobre todo en verano donde hemos visto una gran variedad de criaturas como tiburones, serpientes, pirañas, arañas o caimanes, aunque el primero de los mencionados es el más común donde el protagonista tendrá que luchar a vida o muerte por sobrevivir al acecho y voracidad de la criatura más letal de los mares, aunque en esta ocasión tendrán que sobrevivir al acecho de caimanes, no son tan letales como un tiburón, pero igual de peligrosos y voraces.

Una íntima conviccion : Foto Laurent Lucas

En el lado positivo de la función, hay que reconocer que nos hallamos ante una agradable sorpresa que ilumina la estructura de las películas de demanda desde una perspectiva original.

Hay que destacar que el filme no defrauda porque vas con la sensación de lo que vas a ver y durante algunos tramos mantiene la tensión típica de una película de terror, porque no sabes cuando va ha aparecer la criatura y el espectador está preguntándose ¿lo conseguirá?, haciendo que la película se convierta en una carrera contrarreloj por sobrevivir no solo a la criatura que los acecha, sino también al tsunami que está arrasando el país.

La película mezcla el terror con la tensión creando una atmosfera interesante para el espectador porque comienza con el tema del tsunami creando el ambiente perfecto de suspense y angustia, a lo que mas tarde le añadimos la aparición de los cocodrilos para aumentar el terror y la tensión característica de este tipo de cintas y que mejor plan para finalizar el verano que nadar entre caimanes asesinos.

Infierno bajo el agua : Foto
El director de la cinta es el francés Alexandre Aja que ya nos tiene acostumbrados a películas con animales asesinos, ya que nos trajo hace unos años “Piraña 3D” aunque hay que decir que aquella cinta pintaba más como comedia que como terror, pero en este nuevo filme crea la atmosfera perfecta con una protagonista que esta dispuesta a darlo todo por su familia y como le dice su padre que sea << una gran depredadora >> . Aja no se limita a crear tensión y miedo, también consigue crear una atmosfera de drama familiar tan típica, pero que hace que su protagonista se motive y crea en sus posibilidades y habilidades que de tan pequeña le han enseñado, utilizando el estilo de natación “crol” como arma para salir ilesa de las diferentes situaciones que vemos a lo largo del metraje.

Infierno bajo el agua : Foto Kaya Scodelario

La película también tiene un mensaje bastante claro y es lo que le enseña el padre a la protagonista, no ser una triunfadora ni tener éxito, sino a no rendirse jamás, ser una luchadora y no mostrar debilidad y creer en ella misma. Unos aspectos que al principio le cuesta recordar, pero que según va pasando la trama sabe que, si quiere salir con vida, tiene que olvidar el pasado y ser lo que su padre le enseño desde muy pequeña a ser y en lo que podía convertirse.

A nivel interpretativo no hay mucho que decir porque tenemos a Haley (Kaya Scodelario) como una nadadora profesional que quiere ayudar a su padre atrapado, pero a los que pilla un Tsunami y encima una cocodrilos los acechan y tendrá que usar sus habilidades como nadadora no solo para salvar a su padre, sino también para no ser devorada por las criaturas que han invadido su casa, aunque por momentos parece que no lo va a conseguir, pero las enseñanzas de su padre salen a relucir y consigue lo que por momentos para imposible.

Infierno bajo el agua : Foto

Por otro lado, tenemos también a Barry Pepper, el padre de Haley que queda atrapado en el sótano de la casa y que tendrá que dejar las rencillas que ha tenido con su hija y dejarse ayudar si quiere salir con vida de una casa no solo cubierta por el agua, sino que también invadida por cocodrilos con mucha hambre.

En definitiva, Infierno bajo el agua es una interesante propuesta para finalizar el verano con una historia llena de tensión, dramas familiares y terror que harán que el espectador no despegue los ojos de la pantalla, aunque es algo que ya hemos visto y algunos pensaran que es más de lo mismo, pero os sorprenderá y como filme de final de verano es un plan más que recomendable.

Lo Mejor: Kaya Scodelario, el terror y tensión que transmite

Lo Peor: Historia ya vista anteriormente y poco innovadora

Nota: 6

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios