www.todoliteratura.es

León Arsenal publica un pormenorizado estudio sobre los conflictos históricos que modificaron el destino del Imperio español

martes 27 de agosto de 2019, 08:22h
Add to Flipboard Magazine.
Enemigos del Imperio
Enemigos del Imperio
"Enemigos del Imperio", de León Arsenal, recorre conflictos que, aunque relegados a menudo en la memoria colectiva, marcaron el destino de los pueblos implicados y cambiaron no pocas veces el curso de la historia.

El Imperio español estaba formado por las piezas sueltas de un rompecabezas. Y muchas de las piezas contiguas estaban ocupadas por enemigos de todo tipo. Tal dispersión hacía difícil defender a la vez tanto territorio disgregado. A pesar de ello, el Imperio español tampoco perdió demasiado por la fuerza de las armas enemigas.

Desde luego, una parte increíblemente pequeña habida cuenta la dispersión geográfica, los muchos frentes abiertos y la multitud de enemigos cuyo objetivo último era justamente ese: arrancar un bocado al gigante. Los territorios hispánicos se perdieron en su mayor parte por tratados, no por ocupación armada enemiga, y el final del Imperio se produjo por la implosión de las guerras de emancipación americana. Solo los restos del Imperio, Cuba, Puerto Rico y Filipinas cayeron en una última guerra calamitosa.

Este libro se ocupa de naciones, pueblos, colectivos o incluso individuos que fueron enemigos del Imperio español, por una razón u otra. Y lo hace presentando casos determinados. Presta atención a por qué se convirtieron en enemigos, por qué se llegó al enfrentamiento y qué consecuencias tuvo este tanto para unos como para otros.

León Arsenal, autor de éxito, galardonado con diversos Premios literarios.

Desde que ganó el premio Minotauro en 2004, con Máscaras de matar, León Arsenal ha publicado con asiduidad tanto narrativa como ensayo. Autor versátil, ha es crito novelas históricas, fantásticas, negras y thriller histórico. Con La boca del Nilo, obtuvo los premios Ciudad de Zaragoza y Espartaco de la Semana Negra de Gijón, ambos a la mejor novela histórica publicada. En 2013 recibió el premio Algaba de ensayo, por Godos de Hispania y en 2016 repitió el Espartaco con Balbo. La mano izquierda de César.

Dentro del campo de la literatura, ha sido además conductor de programas radiofónicos, director de revistas literarias y coadministrador del portal interplanetaria.com; imparte además conferencias y talleres literarios.

También ha desarrollado una importante labor como traductor, habiendo traducido, entre otros, a autores como H.P. Lovecraft, Robert E. Howard o Edgar Allan Poe.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Todoliteratura

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.