www.todoliteratura.es
Charlotte Casiraghi y Robert Maggiori
Charlotte Casiraghi y Robert Maggiori (Foto: Sylvie Lancrenon)

Llega a España el primer libro de Charlotte Casiraghi, la princesa de Mónaco

lunes 02 de septiembre de 2019, 20:42h
Lo sensible y lo que nos afecta, las fronteras o la ausencia de fronteras entre las emociones, la lógica y la confusión de las pasiones. De estos temas y de muchos otros se ocupan Charlotte Casiraghi y Robert Maggiori en "Archipiélago de pasiones", el primer libro de la princesa monegasca, escrito a cuatro manos junto a su antiguo profesor de filosofía y quien la acompaña desde 2015 en la organización de los Encuentros Filosóficos de Mónaco.
Archipiélago de pasiones
Archipiélago de pasiones

Los autores parten de la hipótesis de que nuestros estados de ánimo forman un conjunto de islotes solitarios unidos por el magnetismo del deseo. A través de la filosofía, Casiraghi y Maggiori se proponen describirlos con lujo de detalles, diseccionando las principales pasiones humanas.

El amor, la amistad, la bondad, el éxtasis, la paciencia, el miedo, el asco y el odio desfilan por este completo tratado filosófico que Libros del Zorzal presenta en España, traducido al castellano por Estela Consigli.

Desde pequeña me interesó la literatura, la poesía y, más tarde, el pensamiento. Cuando iba de campamentos, me llevaba una libreta para anotar mis reflexiones”, declaró recientemente la princesa Charlotte Casiraghi al País Semanal.

Charlotte Casiraghi y Robert Maggiori visitarán España como invitados al Hay Festival de Segovia. Será el sábado 21 de septiembre a las 17.00h en el Campus de Santa Cruz la Real, IE University, Aula Magna. Moderará la charla Leopoldo Kulesz, editor de Libros del Zorzal.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios