www.todoliteratura.es

Se publica "Paciente X", del escritor británico David Peace

martes 01 de octubre de 2019, 12:00h
Add to Flipboard Magazine.
Paciente X
Paciente X
"Paciente X" es un bellísimo homenaje a un autor capital en las letras japonesas contemporáneas. Es, además, un originalísimo artefacto literario, muy complejo en su estructura y ambición, pero que fluye maravillosamente gracias a la elegante prosa de David Peace.

Inspirado por las narraciones, ensayos y cartas de Akutagawa, David Peace ha elaborado en doce capítulos una extraordinaria novela de relatos. Este intenso, apasionado y cautivador texto es también una emocionante exploración sobre el arte de escribir y la figura del escritor, tanto en su vida privada como pública, enmarcado en una época que refleja sombríamente la nuestra propia.

Ryūnosuke Akutagawa fue uno de los más grandes escritores que ha dado Japón. Autor de la famosa historia En la cueva de bambú (en la que se basó Kurosawa para su película Rashōmon), vivió el turbulento periodo Taishō de 1912 a 1926, incluyendo el devastador terremoto de 1923. Se quitó la vida en 1927 a la edad de treinta y cinco años.

David Peace (Inglaterra, 1967) nació y creció en Yorkshire. Es autor de Red Riding Quartet (1974, 1977, 1980 y 1983, editadas en español por Alba entre 2010 y 2012), GB84 (Hoja de Lata, 2018), Maldito United (Contra, 2015) y Red or Dead. El último capítulo de su Trilogía de Tokio (continuando a Tokio, Año Cero y Ciudad Ocupada, publicadas por Random House en 2014 y 2015, respectivamente) verá la luz en verano de 2019. Paciente X es su décima novela. Vive en Tokio.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Todoliteratura

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.