www.todoliteratura.es

Carlos Vila Sexto presenta su fantasmagórica novela "Morir no es nada del otro mundo"

«Ser un adolescente resultaba ser un asco, ser un fantasma también»

viernes 18 de octubre de 2019, 10:33h
Morir no es lo que importa
Morir no es lo que importa
Creador y guionista de exitosas series de televisión como Motivos personales, en Telecinco, y Los misterios de Laura, en TVE, y autor de la trilogía Las crónicas del viajante, Carlos Vila Sexto presenta ahora una fantasmagórica novela juvenil.

Una casa vodevil, habitada por una insólita familia de espíritus y fantasmas, donde todos opinan y campan a sus anchas: así es la residencia de Leo, un adolescente de 15 años. Leo es un fantasma solo a medias, ya que durante el día es un chico normal que acude al instituto y tiene que estudiar para los exámenes. Sin embargo, al llegar la noche, se desploma muerto allá donde esté y se convierte en fantasma.

Leo tiene un problema muy gordo; bueno, varios, en realidad. Sus padres han muerto y unos tipos extraños están intentando arrebatarle la casa. No queda nadie más que él para defender los intereses de la familia. Así que… ¡debe actuar solo!

Una divertida historia de maduración personal, del despertar a la vida, que, pese a plantear temas como la soledad y la pérdida, muerte y separación de padres e hijos, consigue emocionar al tiempo que hace reír al lector.

Solo hay una cosa peor que estar muerto: tener que fingir que no lo estás

Carlos Vila Sexto siempre apuesta por lo inimaginable, ese reto a la razón que desborda al lector llevándolo a espacios fantasmagóricos con sorpresas impensables. De ese gusto por lo inexplicable y de sus ganas de escribir humor nace la historia de Morir no es nada del otro mundo, donde el autor abre la puerta a todo un universo de posibilidades fantásticas y divertidas protagonizado a la vez por vivos y muertos.

El libro contiene asimismo música y vídeos de realidad virtual en 360 grados que recrean la casa y el jardín donde habita Leo, para mayor deleite del joven lector.

Carlos Vila Sexto nació en La Coruña en 1977. Es escritor y guionista. Con catorce años ganó el V Premio Rúa Nova de Narración Infantil con la novela de aventuras Alén da aventura “Más allá de la aventura”, publicada por la editorial Galaxia y fue finalista del XXIV Premio Edebé con Hugo y el ladrón fantasma. Carlos también ha sido creador y guionista de las series de televisión Los misterios de Laura (TVE), Motivos personales (Telecinco) y Presunto culpable (Antena 3). Su serie Los misterios de laura ha sido la primera en la historia de la televisión en España que se ha adaptado en Estados Unidos. Es autor de la trilogía Las crónicas del viajante.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios