www.todoliteratura.es
'Correspondencia', de Hermann Hesse y Thomas Mann
"Correspondencia", de Hermann Hesse y Thomas Mann

Se reedita la "Correspondencia" entre Hermann Hesse y Thomas Mann

Historia de una amistad

martes 19 de noviembre de 2019, 08:19h
Aterriza en librerías de toda España la "Correspondencia" entre Hermann Hesse y Thomas Mann, dos de los escritores más importantes del siglo XX, distinguidos con el Premio Nobel de Literatura y con una extensa y reconocida obra a sus espaldas.
Esta redición, que corre a cargo de la editorial Stiner, pone a disposición del público hispanohablante el intercambio epistolar íntegro entre el ermitaño y el hombre de mundo, que, más allá de su valor literario, profundiza en problemáticas que copan el debate de nuestros días, como el auge de los nacionalismos, la significación política del artista o la misma idea de Europa.

Producida en la época más convulsa de la Alemania moderna, entre 1910 y 1955, año en que Thomas Mann fallece, la correspondencia entre los dos autores revela, en contra de lo que creían muchos de sus contemporáneos y de lo que a menudo se sigue pensando hoy día, la historia de una de las amistades más admirables que han tenido lugar entre dos gigantes de la literatura.

Stiner publica esta edición revisada y actualizada que añade cartas, fragmentos y comentarios inéditos respecto a la última edición en español, descatalogada desde 1992. La obra va antecedida del magnífico prólogo original que Josep Maria Carandell, legendario periodista, filósofo, escritor y editor, redactara en marzo de 1977, para la primera edición.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios