www.todoliteratura.es

Se publica "Cartas de un bastardo al Papa", del abogado valenciano Enrique J. Vila Torres

Por Briseida Zenobia
jueves 04 de julio de 2019, 18:14h
Cartas de un bastardo al Papa
Cartas de un bastardo al Papa
"Cartas de un bastardo al Papa", es un conmovedor libro sobre el caso de los niños robados durante la dictadura franquista, pero que también ocurrió en otros paíse. Parece ser que el libro ha conmovido al Papa Francisco, pero aun está sin respuesta.

Quince cartas dirigidas al Papa Francisco. Quince cartas en espera de una respuesta. Las cartas escritas por el abogado español Enrique J. Vila Torres de su propia mano para implorar al pontífice que abra los archivos que le permitiría, como a cientos de otros «niños robados», encontrar a su madre biológica. Incluso hoy, después de treinta años, muchas instituciones desautorizan el acceso a esos archivos, impidiendo la reunión deseada entre madres e hijos.

Las cartas, publicadas por primera vez en su versión original en castellano, son el grito sincero de toda una comunidad que exige la verdad. Al dirigirse al Papa, Vila Torres no oculta las responsabilidades de algunos miembros de la Iglesia católica en el fenómeno del robo de niños durante la dictadura, pero su tono es amable y se sitúa en un nivel de comprensión fraternal con respecto al bien más preciado de la vida, incluso en circunstancias difíciles. ¿Verán tantas personas finalmente reconocidos sus derechos?

Enrique J. Vila Torres (Valencia, 1965) nació en la Casa Cuna Santa Isabel y fue adoptada por una pareja local. Durante más de veinticinco años ha dedicado su actividad como abogado a arrojar luz sobre las historias de adopciones falsas e ilegales. En este campo goza de fama nacional e internacional.

Redactó y presentó en 2011 la denuncia ANADIR por el caso de los «niños robados» ante la Fiscalía General del Estado, y representa jurídicamente a cientos de los afectados por esa trama mafiosa. En la actualidad es presidente nacional de SOS RAÍCES ADOPTADOS y vicepresidente de SOS BEBÉS ROBADOS VALENCIA. Ha intervenido en múltiples debates y programas en medios de comunicación, así como en multitud de conferencias y coloquios.

Como escritor ha plasmado su emotiva experiencia personal y profesional en novelas, ensayos y libros jurídicos (Bastardos, Historias robadas, Mientras duró tu ausencia, Mediación familiar en la búsqueda de orígenes o Hijos de otros dioses). Esta obra resume treinta años dedicados a la búsqueda de los orígenes biológicos.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios