www.todoliteratura.es

"Princesas de Cristal", de Ana López-Recalde, Ignacio López-Goñi y Azucena Díez Suárez, un pormenorizado estudio sobre la anorexia

lunes 25 de noviembre de 2019, 10:09h
Princesas de cristal
Princesas de cristal
"Princesas de cristal" es el título de la nueva publicación que acaba de editar Arcopress, un original libro escrito a tres manos sobre el problema de la anorexia, en el que cada uno de sus autores: Ana López-Recalde, Ignacio López-Goñi y Azucena Díez Suárez, enferma, padre y terapeuta, respectivamente, narran su experiencia sobre esta disfunción desde el lugar que le ha tocado padecerla.

Su intención es la de mostrar con esta original fórmula elegida la forma en la que deben actuar los distintos actores a los que perjudica o atañe este desequilibrio y cómo combatirlo desde cada una de las trincheras afectadas, ya que esta enfermedad no sólo es cosa del que la padece.

Escrito con la valentía de quienes abren su alma al mundo desde el corazón, este libro es un diario valiente y honesto de una joven que ha sufrido un trastorno de alimentación, de un padre que sufre por su hija y de una terapeuta que trata de dar solución al problema.

“Cuando sufres un trastorno como el mío, toda tu vida acaba girando en torno a la enfermedad. Acabas teniendo un afán por la perfección inalcanzable. Piensas que tienes que ser la hija ideal, la alumna estrella, la chica perfecta… eso surge debido a la insatisfacción con tu propio cuerpo”, comenta Ana, afectada por la anorexia, quien recibe la compresión de un padre que entiende que esta ansiedad no es un capricho sino una enfermedad: “He sentido que la angustia duele, un dolor físico. Solo juntos hemos podido salir de esta”.

Y es que como explica la terapeuta, Azucena Díez, “la anorexia es un viaje que se inicia con un montón de mentiras, engaños y defensas, que no surgen por maldad ni por un intento de manipulación. Se trata de una auténtica alteración del funcionamiento cerebral. Este viaje, si aplicamos las medidas adecuadas, acaba en el cariño, el agradecimiento mutuo y el orgullo de verlas triunfar en la vida. Lo que se merecen”.

En definitiva, "Princesas de cristal" es un libro que pretende dar una visión más amplia del problema de la Anorexia enmarcándola en un círculo más extenso que el del propio paciente, ya que en esta enfermedad hay más actores en juego que deben conocer cómo actuar desde el sitio que le corresponde: enferma, padre y terapeuta.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios