www.todoliteratura.es

Sale a la venta "Veda dárshana 2. La visión védica"

Por Roberto Carlos Miras Miras
lunes 06 de enero de 2020, 22:00h
Veda dhársana 2
Veda dhársana 2

Sale a la luz el segundo volumen de "Veda dárshana", una publicación de la Federación Hindú de España (FHE). Este nuevo libro lleva el subtítulo “La visión védica. Unidad en la diversidad” pues recoge una amplia variedad de temas siempre a la luz de los Vedas, los principales textos sagrados del Sanatana Dharma o hinduismo.

Al igual que con el primer volumen, desde la FHE se pretende con esta obra ayudar a mejorar el entendimiento y la comprensión del hinduismo, de la mano de autores de prestigio que además son practicantes en algunas de las escuelas filosóficas (sampradayas) de la tradición hindú.

El libro cuenta con el prólogo de Sol Tarrés Chamorro, Doctora en Antropología Social de la Universidad de Huelva, es experta en el estudio de minorías religiosas en España y ha publicado varios libros sobre el tema.

Le sigue la introducción a este volumen escrita por Juan Carlos Ramchandani (Krishna Kripa Dasa) presidente de la Federación Hindú de España y coordinador de la publicación de la serie de libros Veda dárshana.

El libro está compuesto por 8 capítulos, todos textos independientes con un contenido muy variado y atractivo tanto para el lector avanzado como el neófito en temas de hinduismo. Estos son los títulos de cada artículo/ensayo y una breve reseña sobre sus autores:

  1. La Filosofía india, los dárshanas, por Álvaro Enterría: afincado en la India desde 1989, socio de la editorial y librería Indica Books en Varanasi, autor de entre otros libros de “La India por dentro: una guía cultural del viajero”.
  2. El proceso de la muerte en el hinduismo, por Swami Rameshwarananda Giri: es un monje hindú de la orden Advaita Vedanta Dasanami Sannyasin; director de la Escuela Europea de Yoga Vedanta y Meditación; miembro del Kriya Yoga Parampara; fundador y presidente de la Fundación PHI, es asesor en diálogo interreligioso de la Federación Hindú de España.
  3. Los Guna, verdaderos hacedores, por Pedro Soto Adrados: estudioso y practicante del Hinduismo desde hace más de 35 años. Director de la revista Sarasvati editada por la Fundación Puruṣa (1998-2007). Dieciséis viajes a India visitando templos y samadhis.
  4. Dos escrituras, una sola enseñanza, por Krishnadas Acharya: es guía espiritual y miembro fundador de la Fundación Dharma que gestiona escuelas para los más desfavorecidos en la India y Latinoamérica. Es presidente del Centro Védico Dharma en Monóvar (Alicante) y vicepresidente de la Federación Hindú de España. Ha publicado varias obras sobre la filosofía y espiritualidad védica.
  5. Escuelas teístas del Vedanta, por Javier Ruiz Calderón (Shánkara): es doctor en filosofía especializado en pensamiento de Asia y filosofía de la religión, materias que imparte en la Universidad Pontificia Comillas (Madrid). Lleva cuarenta años estudiando y practicando yoga, vedanta y meditación. Enseña esas disciplinas, así como sánscrito y canto védico, y ha publicado seis libros y docenas de artículos sobre esos temas.
  6. Pratyabhijñāhṛdayam o ‘el reconocimiento del Corazón espiritual’ por Ignacio García Tineo: publicista, periodista y locutor de radio. Autor de diversas guías de viaje de India y artículos en diversas publicaciones desde los años 90. Estudioso de la cultura védica en general y vedanta en particular. Seguidor del maestro Ramana Maharshi.
  7. Gita Dípika, Luz sobre la Bhagavad-gita, por Juan Carlos Ramchandani (Krishna Kripa Dasa): es Purohit (sacerdote hindú) formado en la India en las tradiciones vaishnava. Profesor de yoga, conferenciante y autor de 16 libros sobre filosofía y espiritualidad hindú. Es presidente de la Federación Hindú de España y miembro del comité asesor del Hindu Forum of Europe.
  8. San Juan de la Cruz y los Yogasūtra de Patañjali, por Òscar Pujol Riembau: estudió sánscrito en la Banaras Hindu University, donde obtuvo su doctorado. Ha publicado varios libros y traducciones del sánscrito clásico entre ellos Los Aforismos del Yoga de Patañjali y los diccionarios Sànscrit-català y el Sánscrito-español, ambos con 64.000 voces. Es director del Instituto Cervantes en Nueva Delhi.

El libro tiene 154 páginas y 30 ilustraciones a todo color, impreso en papel de alta calidad con una atractiva portada a todo color diseñada por el artista gráfico Carlos Bielsa que hizo la portada del primer volumen.

Para el año de 2020 se están organizando presentaciones en varias ciudades españolas que contaran con la presencia de algunos de los autores.

El precio de "Veda dárshana 2" es de 23 euros e incluye él envió dentro de España. Lo puedes pedir directamente a la Federación Hindú de España a través del correo electrónico: [email protected] o solo por whatsap al 638 738 662.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios