www.todoliteratura.es

"Aventura en Nepal", de Jordi Guasch

Por Roberto Carlos Miras Miras
Aventura en Nepal
Aventura en Nepal
Juntar palabras es lo que hacen que un narrador convierta sus experiencias en una novela o en un libro de historia narradas por él y eso genere una simpatía entre el publicó que lee la obra. Ahora que estamos pasando por unos malos momentos a nivel mundial surgen autores que nos ayuadan con sus obras a pasar un momento sino mejor un poquito mejor. Siempre nos han atraído aquellos lugares que se encuentran fuera de nuestras fronteras.

E incluso ese tipo de música que en nuestra localidad o lugar de residencia no conocemos... En el caso de nuestro protagonista y utilizando una expresión del periodista catalán Alberto Oliveras «hablamos de un hombre orquesta» pues en sus obras y viajes hace de todo... Lo conocimos ya hace unos años por una obra que llevaba el título de «Camino de Varanasi» con un prólogo de Josep Guijarro.

En ese momento...

No sentimos ningún interés por la misma. Como dicen los hindúes «cada uno anda más o menos rápido e incluso tan lentamente que otros nos ganan en las carreras que iniciamos» No es que ese trabajo no merezca la pena todo lo contrario.... Todo el que escribe en un folio en blanco es digno de tener en cuenta pero esa obra concreta no fue en ese momento algo que nos llamará la atención para nuestra lectura... Cada uno cuenta sus viajes de una manera determinada con sus comas y sus puntos señalando en ocasiones los momentos e instantes que a cada uno le ha tocado en ese momento vivir... O también por las circunstancias...

Ahora Jordi Guash (1965) no solo realiza dibujos y hace reír a todos aquellos niños y no tan niños que se encuentran en sus viajes o al lado de la casa sino que esas experiencias son las que lleva al folio en blanco y quizás en un principio no sabe si será una novela, una obra de aventuras o simplemente un viaje como otros autores han realizado. Si escribimos esta nota o reseña de prensa - por llamarle de alguna forma- es para llamar de alguna manera la atención tanto a los autores como a los editores de las mismas.

Nuevos medios de comunicación...

En un momento en que internet ha copado todos los lugares habidos y por haber nos interesa aunque no hayamos leído sus obras en este momento dar a conocer a autores que hacen de la necesidad una virtud en cada una de sus obras sean estas del cariz que sean... Y cuando muchos montañeros o viajeros han tenido que volver de Nepal o cuando asombrados vemos las noticias procedentes de Benarés, Varanasi o de la capital Nueva Delhi tenemos que hablarles a ustedes es el momento oportuno de Jordi Guash, un viajero y sabio catalán que con su magia pretende dar una alegría a todo el mundo. Ha habido viajes anteriores y esa idea que no sabemos si ha cumplido o va a cumplir de «dar la vuelta al mundo y meterse con su sonrisa y su mochila al hombre en lugares desconocidos para muchos» Sus viajes anteriores lo han hecho conocedor de Perú, México o hasta la atractiva isla de Pascua- lugar muy admirado por muchos. Y ya que en un momento les hablamos de música su obra junto a Josep Julla nos invita a introducir en «Country Music Stars...» Una obra que nos hace - a lo mejor no toca a esos autores ha volver a escuchar a Kris Kristofferson o el tan admirado Johnny Cash.

Junto a su «Aventura en Nepal» acaba de ver la luz aunque de temas totamente diferentes otra nueva obra que estamos seguros que será una buena lectura para estos días «Black Lily. Pétalos de Muerte» y como al mismo autor le gusta parafraseamos una frase de nuestro Don Quijote de quien el escritor Andrés Trapiello ha escrito tanto «La libertad es uno de los más preciosos dones»

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios