www.todoliteratura.es
Páginas vistas de Todoliteratura
Ampliar
Páginas vistas de Todoliteratura

TodoLiteratura consigue casi dos millones de páginas vistas en 2019

Por Javier Velasco Oliaga
martes 14 de enero de 2020, 15:49h

Para una revista literaria digital como TodoLiteratura conseguir cerca de dos millones de páginas vistas en un año es todo un éxito para una web dedicada, casi en exclusiva, a todas las ramas de la literatura y de las artes afines porque, al fin y al cabo, la literatura no deja de ser un hermoso arte, eso sí, maltratado por las autoridades políticas y, si me apuran, culturales.

Todos estamos de acuerdo en que “escribir en España es llorar”, aunque cada vez son más los escritores que se dedican en exclusiva a la escritura -mucho han tenido que ver la autopublicación el editoriales digitales- y todo lo que le rodea. Un escritor o escritora, además de publicar libros, subsisten gracias a la escritura de artículos periodísticos, presentaciones de libros en colegios o institutos, congresos, etc. Sería muy difícil sobrevivir si no existiese esa parafernalia literaria para la gran mayoría de nuestros autores.

Lo que sí está claro es que a los ciudadanos de nuestro país, y del mundo en general, están interesados en la literatura. Las cifras así lo demuestran. En el pasado año, han sido 1.909.157 las páginas que han sido visitadas por nuestros lectores, lectores que alcanzan la cifra de 782.620 usuarios únicos, todavía estamos lejos de ese millón de usuarios que sería una cifra mágica para nosotros. De lo que sí estamos satisfechos es del índice de rebote, ya que llega al 80,38% de nuestros lectores. Lo cual nos indica que les gustan nuestros contenidos y regresan en masa a buscar nuestras exclusivas y artículos. Además, en cada visita que nos hacen, los lectores visitan al menos dos páginas y permanecen en cada página más de tres minutos y medio. Todo ello, sin las trampas que suelen tendernos los grandes medios de comunicación con galerías de fotos, horóscopos, información del tiempo, programación de televisión, etc. Páginas con las que mantienen al lector despistado un tiempo innecesario.

La noticia más visitada en Todoliteratura en 2019 fue La reseña de la novela “Las hijas de la villa de las telas” con 37.147 visitas

Respecto al lugar de origen de nuestros lectores, España es el primer país, lógicamente, seguida de México, Argentina, Estados Unidos, Colombia y Chile, con índices que van del 7% al 3% de nuestra audiencia. El primer país europeo, en novena posición, es Francia; seguido de Alemania, Italia, Gran Bretaña y Noruega. En total, han sido 186 los países que se han conectado con nosotros durante el 2019, algunos como Somalia o Laos en una única ocasión, pero países como Japón, India, Australia o Marruecos son asiduos lectores nuestros.

Respecto a las noticias más vistas del año han sido, la noticia más visitada ha sido: "Después del éxito arrollador de La villa de las telas, vuelve Anne Jacobs con la continuación de su popular saga". Esa reseña sobre la novela “Las hijas de la villa de las telas” consiguió la nada despreciable cifra de 37.147 visitas y continúa sumando. En segundo lugar se sitúa “Las mejores once novelas negras de 2018” con 28.945 visitas. El tercer lugar es para la reseña de la novela “La frontera”, de Don Winslow con 26.645 visitas. El cuarto puesto es para “Las quince mejores novelas históricas del 2018”, con 21 454 impresiones y la quinta posición para la crítica de la novela “El día que se perdió el amor”, de Javier Castillo, con 16.516 visitas.

Como han podido apreciar, los resúmenes que hacemos a final de año con los mejores libros de los diversos géneros literarios tienen una gran aceptación, por eso al finalizar 2019 volvimos a publicar distintos listados que están funcionando prácticamente igual que el año pasado. Ante estas cifras, sólo podemos dar las gracias a nuestros lectores y constatar el interés que sigue teniendo la literatura para un cierto tipo de personas que prefieren la reflexión y la cultura a otros tipos de entretenimientos más fáciles y vacuos. A todos ellos, darles la enhorabuena por su sabia decisión de seguir apostando por la literatura y esperemos que continúen leyendo toda clase de libros y acercándose a nuestra revista digital de vez en cuando que, como siempre, intentaremos hacerlo lo mejor posible; aunque sabemos que errar es de humanos, por lo que les pedimos disculpas por nuestras posibles meteduras de pata. Muchas gracias por estar ahí, enfrente de la pantalla de ordenador, de la Tablet e, incluso, del móvil. También tenemos que mostrar nuestro agradecimiento a la larga lista de colaboradores y amigos que participan en Todoliteratura de manera desinteresada y con una gran profesionalidad. Sin ellos Todoliteratura no sería lo que es. La lista es tan larga que resultaría muy prolijo nombrar a todos y cada uno, pero ustedes los pueden conocer en nuestras páginas.

Para terminar, constatar que este pasado año, hemos contado con un aumento sustancial de seguidores en nuestras redes sociales. En twitter nos estamos acercando a los 27.000 seguidores y en Facebook hemos llegado a los 5.000 amigos que es el tope que pone el sistema y que nos impide crecer más. Por otra parte, ya hemos sobrepasado los 5.200 me gustas en Facebook y los 5.400 seguidores. Gracias por seguir confiando en nosotros.

Noticias más leídas en Todoliteratura durante 2019
Ampliar
Noticias más leídas en Todoliteratura durante 2019
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
1 comentarios