www.todoliteratura.es

Alan Parks publica su primera novela "Enero sangriento"

Por Hermenegildo Verdugo
sábado 01 de febrero de 2020, 20:43h
Enero sangriento
Enero sangriento

"Enero sangriento" es la primera novela publicada por Alan Park. En su Escocia natal se publicó hace tres años y tuvo un reconocimiento en ventas muy importante. De tal manera que el protagonista de la novela, Harry McCoy, se ha convertido en el personaje de una nueva serie policiaca.

Harry McCoy es un joven policía de Glasgow, temerario y atormentado. La ciudad escocesa es tn turbia que la ley no puede ser el único aliado de un policía. Toda esperanza parece abocada a hundirse en las frías aguas del Clye.

Glasgow, enero de 1973. Cuando un joven, casi un adolescente, dispara a una chica en mitad de una céntrica calle y después se suicida, el detective McCoy tiene la convicción de que no se trata de un acto de violencia aislado. Mientras lidia con un compañero novato, McCoy utiliza sus contactos para acercarse a la familia más rica de la ciudad, los Dunlop, pues allí le llevan sus pesquisas. En el mundo de los Dunlop cada infame deseo encuentra satisfacción, a expensas de los escalafones más bajos de la sociedad, donde malvive el que fuera el mejor amigo de McCoy en el orfanato, Stevie Cooper.

La juventud de Harry McCoy, su temeridad y su cabezonería, que le llevan constantemente a cruzar la raya de la legalidad, son las únicas armas con las que el agente cuenta para resolver su primer caso. Así arranca la serie policiaca protagonizada por el joven McCoy, en el preciso año en que la heroína está a punto de arrasar Glasgow.

Alan Parks nació en Escocia y estudió en la Universidad de Glasgow, ciudad donde vive. Ha trabajado durante veinte años en el mundo de la música. Enero sangriento, su primera novela y también la primera de la serie policiaca protagonizada por el agente Harry McCoy, sumerge a los lectores en la vida de un hombre acuciado por demonios muy reales, en el corazón de una ciudad donde toda esperanza parece abocada a hundirse en las gélidas aguas del río Clyde.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios