www.todoliteratura.es

"Un asunto demasiado familiar", de Rosa Ribas, el inicio de la serie de la familia Hernández

domingo 20 de octubre de 2019, 14:34h
Add to Flipboard Magazine.
Un asunto demasiado familiar
Un asunto demasiado familiar
Una familia en torno a la mesa, así se resuelven algunas de las escenas que protagonizan los Hernández. A través de estos peculiares personajes y sus investigaciones, Rosa Ribas nos habla en "Un asunto demasiado familiar"·de la naturaleza humana y de las relaciones personales y familiares.

La agencia de detectives de Mateo Hernández tiene su sede en una céntrica calle del popular barrio barcelonés de Sant Andreu. Allí, junto a Mateo, trabajan sus hijos Marc y Amalia, y un asistente, Ayala, encargado de los trabajos más sucios.

A veces, además, colabora de una forma peculiar Lola, la mujer de Mateo, cuyas intuiciones sobre los casos suelen ser desconcertantemente certeras. Hasta hace unos meses también formaba parte del equipo Nora, la hija mayor del matrimonio, pero en la actualidad se encuentra en paradero desconocido; una preocupación que, como un silencioso cáncer, está erosionando la convivencia de la familia… y de la empresa.

Un día, Carlos Guzmán, un constructor muy poderoso conocido y temido en el barrio a partes iguales, encarga a Mateo que encuentre a su hijo, desaparecido recientemente. Así, la investigación va a revelar los vínculos inesperados entre los personajes, los pasados compartidos y las historias secretas que arrastra cada clan…

Y de esta forma, una desaparición nos llevará a otra. Y un fascinante paisaje humano seducirá al lector a primera vista.

Rosa Ribas (El Prat del Llobregat, Barcelona, 1963) estudió Filología Hispánica en la Universidad de Barcelona, y desde 1991 reside en Fráncfort, donde fue lectora de español en el Instituto de Lenguas y Literaturas Románicas. Es autora de las novelas "El pintor de Flandes", "La detective miope", "Miss Fifty", "Pensión Leonardo", "La luna en las minas" y de la serie policiaca protagonizada por la comisaria hispano‐alemana Cornelia Weber‐Tejedor. Ha publicado, en coautoría con Sabine Hofmann, la Trilogía de los años oscuros (Siruela), traducida con gran éxito a distintos idiomas.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Todoliteratura

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.