www.todoliteratura.es

"Echadme a los lobos", de Patrick McGuinness, una crítica al duro sistema educativo británico

domingo 02 de febrero de 2020, 21:00h
Add to Flipboard Magazine.
Echadme a los lobos
Echadme a los lobos
El escritor británico Patrick McGuinness aprovecha la publicación de su segunda novela "Echadme a los lobos" para visitar Madrid y Barcelona, donde participará en una mesa redonda en la BCNegra.

Poco después del anuncio del Brexit, aparece en el estuario del Támesis el cuerpo sin vida de una joven. Casi de inmediato, su vecino -solitario, elegante, profesor jubilado del Chapleton College- es detenido para su sorpresa como principal sospechoso y convertido por la prensa en un monstruo en el que ensañarse. Tampoco el circunspecto detective Ander Widdowson, encargado del interrogatorio, puede creer que algo así le esté sucediendo: el hombre sentado al otro lado de la mesa es alguien a quien conoce, alguien a quien no ha visto en casi treinta años, desde que él mismo ocupaba como alumno uno de los viejos pupitres de Chapleton...

Un presente saturado por la impiedad de los medios de comunicación y un pasado anclado en el abusivo sistema escolar inglés de los años ochenta; dos sombríos tiempos que Patrick McGuinness maneja y conecta con una precisión heredada de los grandes maestros del género en este lúcido y reflexivo noir literario, basado en un caso real.

Patrick McGuinness (Túnez, 1968) es crítico, poeta y profesor de Francés y Literatura comparada en la Universidad de Oxford. Echadme a los lobos es su segunda novela.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Todoliteratura

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.