www.todoliteratura.es

Chris Lloyd publica "Los olvidados", una novela policiaca en el Paris ocupado por los nazis

miércoles 26 de mayo de 2021, 18:00h
Los olvidados
Los olvidados
"Los olvidados", de Chris Lloyd, es una intensa y arrebatadora novela policíaca ambientada en la Segunda Guerra Mundial, en el Paris ocupado por los nazis.. Una obra perfecta para los lectores de Philip Kerr y Alan Furst, pero sobre todo para los nuevos seguidores de este autor galés especialista en filología española y francesa.

París, viernes 14 de junio de 1940. El Gobierno francés ha declarado la capital francesa ciudad abierta y los nazis inician un periodo de ocupación que copa los titulares internacionales. El detective Eddie Giral, un superviviente de la Gran Guerra que no se rige por las normas, es testigo impotente del despliegue de las tropas alemanas en París cuando recie la noticia de un macabro hallazgo: cuatro refugiados han aparecido muertos en un vagón de tren. Son los olvidados, hombres a los que nadie llora y de los que no se habla.

Para descubrir quién es el responsable de estos terribles asesinatos, el deteclive Giral tendrá que sumergirse en las altas esferas nazis y la Resistencia, y navegar entre mentiras al tiempo que batalla con sus propios demonios y lucha por sobrevivir a una guerra que amenaza con cambiar su mundo para siempre.

La guerra nos convierte en desconocidos. Y de eso, nunca nos recuperamos

"Este libro es una obra de ficción, pero está basado en hechos reales. Las masacres de la ciudad de Bydgoszcz y sus alrededores ocurrieron de verdad. Entre las víctimas había maestros de escuelas locales, y se calcula que, durante el primer año de la invasión nazi, unas 10500 personas fueron asesinadas allí. A muchas de ellas se las enterró en fosas comunes en un valle a las afueras de la ciudad, donde hoy se erige un monumento. Los protagonistas de la historia son totalmente ficticios, aunque con el propósito de situarla en su contexto histórico, se han mencionado o aparecen algunos personajes reales como actores secundarios en la trama", nos cuente el escritor.

Tras graduarse en Estudios Hispánicos y Franceses, Chris Lloyd se subió a un autobús en Cardiff y puso rumbo a Cataluña, donde vivió durante más de veinte años. También ha vivido en Grenoble, donde investigó sobre el movimiento de la Resistencia francesa, en el País Vasco y en Madrid, donde enseñó inglés y trabajó en una editorial especializada en libros de texto y como escritor de viajes. Actualmente vive en el sur de Gales y es traductor y novelista. Los olvidados es su primera novela ambientada en París.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios