www.todoliteratura.es

"Un poco de odio", la esperada nueva novela de Joe Abercrombie

Da inicio a la trilogía "La era de la locura", que nos lleva al mundo de La Primera Ley

martes 04 de febrero de 2020, 20:48h
Add to Flipboard Magazine.
Un poco de odio
Un poco de odio
"Un poco de odio" es la nueva novela fantástica del autor inglés Joe Abercrombie. Con esta obra da inicio a la trilogía "La era de la locura", que nos llevará al mundo de La Primera Ley. Aventuras y lances sin fin.

Años después, la era de la máquina está llegando al Círculo del Mundo, pero la era de la magia se niega a morir.

Las chimeneas de la industria se elevan sobre Adua y el mundo bulle de nuevas oportunidades.

Pero las viejas rencillas no se han olvidado. En las castigadas fronteras de Angland, Leo dan Brock lucha por conseguir la fama en el campo de batalla y derrotar a los ejércitos de Stour Ocaso. Para ello espera recibir ayuda de la corona, pero es mejor no contar con el hijo del rey Jezal, el irresponsable príncipe Orso.

Savine dan Glokta (influyente inversora e hija del hombre más temido de la Unión) planea llegar a la cumbre del montón de escoria de la sociedad empleando los medios que sean precisos. Con lo que ella no cuenta es que ningún dinero podrá poner coto a la ira que va a estallar en los suburbios.

Con ayuda de la montañera Isern-i-Phail, Ikke trata de controlar el don, o la maldición, del ojo largo. Ver el futuro es una cosa, pero cambiarlo, cuando el Primero de los Magos sigue manejando los hilos, es otra muy distinta.

«El nuevo libro está ambientado en el mundo de la Primera Ley. Tiene lugar tal vez treinta años después de que terminó la primera trilogía, por lo que recoge una nueva generación de personajes. Muchos de ellos tienen padres o mentores que conocemos bien de libros anteriores, y el mundo ha avanzado hacia una fase industrial. Una fase industrial temprana, por lo que hay fábricas, molinos, cada río está lleno de ruedas hidráulicas, y está surgiendo la contaminación, el esmog en las ciudades y, en general, la clase trabajadora está siendo llevada a las fábricas y fundiciones, mientras que una nueva clase de inversores e inventores se convierte en poderosa junto a la nobleza. Por lo tanto, es un período de grandes cambios y agitación, del cual emerge un drama delicioso y emocionante», nos dice el escritor británico.

Nacido en Lancaster en 1974, Joe Abercrombie, Lord Grimdark, se graduó en psicología en la Universidad de Manchester. Antes de dedicarse enteramente a escribir, trabajó para una compañía de postproducción televisiva. En la actualidad vive con su familia en Bath. Es autor de la Trilogía de la Primera Ley: La voz de las espadas, Antes de que los cuelguen y El último argumento de los reyes, así como de otras tres novelas independientes ambientadas en el mismo universo: La mejor venganza, Los Héroes y Tierras Rojas, y de la Trilogía del Mar Quebrado. Además, ha publicado Filos mortales, una antología de relatos.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+

0 comentarios