www.todoliteratura.es
Vida oculta (A hidden life)
Vida oculta (A hidden life)

“Vida oculta (A hidden life)”, escrita y dirigida por Terrence Malick, drámatica e impactante

Por José Belló Aliaga
viernes 07 de febrero de 2020, 12:00h

Distribuida por 20th Century Studios España, se estrena el viernes día 7 de febrero la dramática e impactante película “Vida oculta (A hidden life)”, escrita y dirigida por Terrence Malick.

  • Vida oculta (A hidden life)

    Vida oculta (A hidden life)

  • Vida oculta (A hidden life)

    Vida oculta (A hidden life)

Basada en hechos reales, “Vida oculta (A hidden life) del director y guionista Terrence Malick, es la historia de un héroe anónimo, Franz Jägerstätter, que se negó a luchar con los nazis en la Segunda Guerra Mundial. Cuando este campesino austríaco se enfrenta a la amenaza de ejecución por traición, es su fe inquebrantable y el amor por su esposa Fani e hijas lo que le permite aferrarse a la vida.

La película

Vida oculta (A hidden life)”, premiada por el jurado ecuménico del pasado Festival de Cannes, finalista al Premio Humanitas a Mejor Película, considerada una de las 10 Mejores Películas del Año por AFI, Top 10 del National Board of Review, se basa en la historia real de Franz Jägerstätter, un agricultor austríaco (August Diehl) que se negó a prestar juramento a Hitler durante la Segunda Guerra Mundial, sacrificándolo todo, incluida su vida, en lugar de luchar con los nazis.

Jägerstätter nace y crece en el pequeño pueblo de St. Radegund y cuando estalla la guerra está cultivando sus tierras. Casado con Franziska (Fani) (Valerie Pachner), la pareja es un miembro importante de una comunidad rural muy unida. Viven una vida sencilla en los fértiles valles y montañas de la Alta Austria y el paso de los años se ve marcado con la llegada de tres hijas.

Llaman a Franz para que realice un entrenamiento militar básico y vive lejos de su amada esposa y sus hijas durante meses. Al final, cuando Francia se rinde y parece que la guerra podría terminar pronto, vuelven a llamarle al entrenamiento. Su madre y su cuñada Resie se vienen a vivir con ellos y durante un tiempo las cosas recobran la normalidad.

En lugar de retroceder, la guerra se intensifica, y Franz y el resto de los hombres de la aldea son llamados a filas. El primer requisito de un nuevo soldado es jurar lealtad a Adolf Hitler y al Tercer Reich. A pesar de las súplicas de sus vecinos, sus compañeros soldados y los oficiales al mando, Franz se niega a realizar el juramento, oponiéndose a Hitler y al régimen nazi. Con su silencioso acto de resistencia, formula la siguiente pregunta: “si los líderes son malvados, ¿qué puede hacer uno?”. Franz se niega por un sentido de responsabilidad personal y por no poder hacer algo que él cree que está mal.

Ficha técnica

Título original: A Hidden Life

Dirección: Terrence Malick

Guion: Terrence Malick

Reparto: August Diehl, Valerie Pachner, Maria Simon, Tobias Moretti, Bruno Ganz, Matthias Schoenaerts, Karin Neuhäuser y Ulrich Matthes

Producción: Grant Hill; Dario Bergesio; Josh Jeter; Elizabeth Bentley

Director de fotografía: Joerg Widmer

Montaje: Rehman Nizar Ali; Joe Gleason; Sebastian Jones

Música: James Newton Howard

Diseñadora de vestuario: Lisy Christl

Año: 2019

Duración: 176 min.

País: Estados Unidos

Género: Drama

Distribuidora: 20th Century Studios España

Fecha de estreno en España: 7 de febrero de 2020

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
1 comentarios