www.todoliteratura.es

El optimismo es una de las claves para que el confinamiento sanitario transcurra de la mejor forma

Nos lo cuenta el Dr. Antonio Escribano en Dieta para el cerebro
Por Evaristo Aguado
lunes 16 de marzo de 2020, 14:47h
Dieta para el cerebro
Dieta para el cerebro
El reconocidísimo médico especialista en endocrinología y nutrición, Dr. Antonio Escribano, nos enseña en Dieta para el cerebro todo lo necesario para el buen funcionamiento de este órgano vital, y así ejercitarlo al máximo y exprimir todo su potencial. Tener el cerebro en forma es una de las claves para que el confinamiento sanitario discurra de la mejor forma posible.

Además, la obra se completa con 30 recetas que contienen los componentes nutricionales que necesitamos para el cuidado de nuestro cerebro.

"La actividad física, en general, y los deportes de características aeróbicas o de resistencia, en particular, favorece un estado de ánimo positivo, ya que recibe más cantidad de triptófano y se incrementa la producción de serotonina. A su vez, el nivel de cortisol disminuye, con lo que también lo hace el estrés y los pensamientos negativos", nos dice el endocrinólogo...
El Dr. Escribano es especialista tanto en Endocrinología y Nutrición como en Medicina de la Educación Física y el Deporte.

Es colaborador y asesor habitual de clubes e instituciones deportivas, así como de distintos deportistas de élite a nivel individual, especialmente futbolistas, tenistas, atletas y baloncestistas.

Además, es Catedrático Extraordinario de Nutrición Deportiva por la Universidad Católica de Murcia (UCAM) y profesor del Grado de Nutrición Humana y Dietética en la Universidad de Navarra. Durante años, fue profesor de Fisiología y Bioquímica, así como de Fisiología del Deporte en las Universidades de Córdoba y Sevilla.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios