www.todoliteratura.es
Monitoreo de los trabajadores
Monitoreo de los trabajadores

Así es como el monitoreo de los trabajadores ayuda a la protección de los datos

lunes 16 de marzo de 2020, 18:24h
Add to Flipboard Magazine.

El uso de la tecnología en los trabajos ha venido creciendo rápidamente, pero eso también ha creado preocupaciones de los trabajadores por la protección de los datos de la empresa. Los datos son una herramienta valiosa para las empresas modernas, pero junto con este avance en la tecnología también ha crecido la preocupación de los empleadores, algunas veces los mismos trabajadores están involucrados en estos incidentes.

El valor de los datos

En el mundo de los negocios, los datos pueden consistir en hechos, estadísticas, investigaciones, o números de operaciones de la empresa. Todo el negocio se mueve y están basados en los datos. Los datos históricos o actuales de una empresa ayudan a la empresa a resolver problemas de mejor manera, por medio del análisis de los datos. Estos son muy útiles para que una empresa pueda desarrollarse y lograr un crecimiento en el futuro. Los datos sirven para mejorar todos los procesos de un negocio.

¿Por qué un empleador debe monitorear a sus trabajadores?

Para muchas empresas la protección de los datos se ha vuelto una gran preocupación. Los riegos de manipulación de datos son internos y externos, es decir por los mismos trabajadores y personas que no trabajan en la empresa. Un estudio reciente mostró que incluso no son los propios trabajadores quienes cometen robo de datos, sino terceros que no trabajan en la empresa.

Según un estudio del Instituto Ponemon, muestra que en promedio los robos de datos por parte de los trabajadores tienen un costo para las empresas de $8.76 millones. Es por eso por lo que las empresas han comenzado a implementar medidas de seguridad y intervenir un celular para proteger sus datos. Una de ellas es el monitoreo de empleados, que sirve para hacer un seguimiento del uso de los datos en la empresa, uso de computadoras, smartphones, y otros dispositivos móviles que le pertenecen a la empresa.

¿Por qué los empleados se llevan los datos?

Una de las razones es para extraer información financiera valiosa de la empresa, como archivos o documentos importantes. Algunas veces lo hacen por venganza y les pasan información a los competidores.

¿Que puedes monitorear para proteger los datos?

  • Llamadas telefónicas y correos de vos. Esto servirá para evitar cualquier actividad que vaya en contra de la empresa.
  • Correo electrónico y comunicaciones por escrito. Los empleadores podrán monitorear toda la información escrita enviada y recibida.
  • Uso de Internet. Les sirve a los empleadores para saber los sitios que se meten los trabajadores, restringir sitios, recibir alertas cuando algún trabajador introduce ciertas “búsquedas claves”.
  • Vigilancia de video. Se trata de poner video-vigilancia por medio de cámaras, ya que la información podría ser extraída en una hoja de papel, foto, etc.,
  • Ubicación de los trabajadores. Esto sirve para saber donde se encuentran durante las horas laborales por medio de GPS.

El monitoreo de datos es importante para mantener segura la información de la empresa. Este ayuda a detectar comportamientos inusuales o sospechosas de los trabajadores. Al monitorear podrás grabar llamadas, vigilar las comunicaciones, grabar videos, y saber la ubicación, con el objetivo de proteger la información de la empresa, sin abusar de la privacidad de los trabajadores.

Monitoreo de los trabajadores por teléfono
Monitoreo de los trabajadores por teléfono
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Todoliteratura

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.