www.todoliteratura.es

"El cocinero y la ostra", una sofisticada intriga en la corte de Luis XV

martes 31 de marzo de 2020, 10:00h
Add to Flipboard Magazine.
El cocinero y la ostra
El cocinero y la ostra
Lucía Núñez debuta como novelista con una historia que mezcla la intriga amorosa con el espionaje. Francia, 1753. Luis XV quiere reunirse lejos de las multitudes de Versalles con su nueva amante, Catherine de Beauprè. Elige para ello el Château des Ormes, cerca de Poitiers.

Diego Hurtado, mâitre de cocina y aventurero, es enviado allí no sólo para dirigir los fogones, sino también para espiar ese encuentro. Mientras se espera la llegada del rey, los personajes de esta novela coral muestran ante el lector un panorama variopinto: autómatas ajedrecistas, tímidos botánicos seguidores de Linneo, lavanderas deslenguadas, aristócratas aficionadas al tarot o un cerdo trufero.

El cocinero y la ostra es un relato delicado e irónico, a veces grotesco, que gira en torno a la mentira y que presenta un choque entre dos mundos: el racionalismo ilustrado de la condesa de Argenson y el carácter apasionado del joven cocinero que muestra una peligrosa debilidad por la belleza.

Lucía Núñez García (Madrid, 1976) De origen nicaragüense y español, ha vivido en Alemania y en Italia antes de instalarse en la sierra de Madrid. El cocinero y la ostra es su primera novela, aunque la facilidad de su lectura y la perfecta elaboración de la trama aportan a esta opera prima una sorprendente madurez narrativa.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Todoliteratura

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.