www.todoliteratura.es

Se reedita en edición revisada la novela "El nombre que ahora digo", de Antonio Soler

Por Evaristo Aguado
domingo 05 de abril de 2020, 23:00h
El nombre que ahora digo
El nombre que ahora digo
Con "El nombre que ahora digo", el escritor malagüeño Antonio Soler se hizo en 1999 con el Premio Primavera de Novela. Ahora la editorial Galaxia Gutenberg la reedita en una edición revisada por el propio autor.

«He perdido mi patria, dejó escrito Gustavo Sintora en el inicio de uno de sus cuadernos. Pero cuando escribió esas palabras, Sintora no hablaba de ningún país, de ningún ejército ni territorio, de ninguna bandera. Su patria fue una mujer, una mujer que tenía nombre y ojos de atardeceres.» Estas son las palabras con las que comienza El nombre que ahora digo, una historia de amor y de amistad que se desarrolla en las circunstancias más adversas, que parte de las derrotas íntimas, del miedo, de la soledad, hasta adentrarse en el significado de la condición humana para desentrañarla y recrearla en el camino de la esperanza.

Con una maestría sólo propia de los grandes, Antonio Soler fusiona con naturalidad el desarrollo de los acontecimientos con un uso lírico de la palabra. La fortaleza de su estilo, su potencia poética y su intensidad convierten a este libro en una extraordinaria novela, cuya primera edición ganó el Premio Primavera 1999.

Antonio Soler nació en Málaga en el año 1956. Es autor de trece novelas. Entre ellas, Los héroes de la frontera, Las bailarinas muertas, El nombre que ahora digo, Una historia violenta, Apóstoles y asesinos y Sur (I Premio de Narrativa Alcobendas Juan Goytisolo y el premio Francisco Umbral al Libro del Año). Ha recibido los premios Herralde, Primavera y Nacional de la Crítica, entre otros.

Con El camino de los ingleses obtuvo el premio Nadal. La novela fue llevada al cine con un guión del propio Soler. Ha publicado asimismo un libro de relatos, Extranjeros en la noche. Sus novelas se han traducido a una docena de idiomas. Pertenece a la convulsa Orden de Caballeros del Finnegans.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios