www.todoliteratura.es

Sílvia Tarragó relata en "La doctora" la lucha para ejercer la medicina las mujeres en la España de 1950

sábado 09 de mayo de 2020, 20:00h
Add to Flipboard Magazine.
La doctora
La doctora
El amor a la medicina y el apoyo incondicional que se dan entre ellas harán invencibles a las cuatro mujeres protagonistas de "La doctora", de Sílvia Tarragó, ante los recelos de una sociedad que, gracias a ellas, empieza a cambiar.

En la España de la década de 1950, una primera generación de mujeres empezó a ejercer la medicina. Eran las pioneras en un territorio todavía atesorado por los hombres y en el que, para muchos, eran unas intrusas. Inspirada en los testimonios reales de doctoras de la época, esta novela nos muestra su batalla para vencer los prejuicios de pacientes y colegas, al tiempo que nos sumerge en una trama llena de emoción y misterio.

Las vidas entrelazadas de las protagonistas: Paloma, Almudena, Pilar y Victoria componen un relato emocionante: no era fácil ejercer la profesión que amaban en una sociedad que las ponía siempre por debajo de sus compañeros hombres, relegándolas al papel de enfermeras. Mientras Paloma, una joven recién licenciada en Medicina, se enamora peligrosamente del director médico del hospital donde entra a trabajar, Almudena descubre una extraña leyenda sobre el sanatorio, que la llevará a pensar que Victoria e Pilar esconden algo.

Sílvia Tarragó fue librera durante catorce años. Es autora de libros de relatos, poemarios y de la saga juvenil Top Fairies. El tiempo de la luz, relato que tiene como trasfondo medio siglo de la historia de Barcelona, fue su primera novela de adultos a la que siguió El amor y la lectura una fábula moderna sobre la pasión por los libros.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Todoliteratura

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.