www.todoliteratura.es

"En la cama con el hombre inapropiado", de José María Guelbenzu

miércoles 03 de junio de 2020, 13:21h
Add to Flipboard Magazine.
En la cama con el hombre inapropiado
En la cama con el hombre inapropiado
"En la cama con el hombre inapropiado" es la nueva novela de José María Guelbenzu donde vuelve a arriesgar en una obra de humor, una divertidísima propuesta en el mejor estilo de su autor: una certera sátira de los usos y costumbres en el efervescente Madrid de los ochenta.

Una malcasada de provincias, ingenua, romántica y soñadora decide echar a perder su vida y su matrimonio tradicional justo cuando España pasa de la aurea mediocritas del nacionalcatolicismo a las libertades que abren las costumbres y las mentes de los españoles. Los errores, tropiezos y fracasos se entremezclan con las alegrías del cuerpo y la naturalidad con que capea vientos y mareas que la llevan sin rumbo aparente de una cama a otra.

Pero la naturaleza es sabia con las almas auténticas, y como en ella la ingenuidad es fortaleza, atraviesa los perversos ardides con que los hombres la consiguen como el rayo de sol atraviesa el cristal de la nobleza de su alma: sin romperla ni mancharla. Su esencial rectitud se bate cuerpo a cuerpo (y nunca mejor empleada esta expresión) con amigos y enemigos.

La nueva novela de José María Guelbenzu, una figura imprescindible de la literatura contemporánea en castellano, vuelve a arriesgar con una propuesta de «novela del disparate» en este divertidísimo roman à clef en el mejor estilo de su autor: una certera sátira de los usos y costumbres en el efervescente Madrid de los ochenta protagonizada por una inolvidable Justine de provincias.

José María Guelbenzu (Madrid, 1944), vinculado desde siempre al mundo de la cultura, dirigió las editoriales Taurus y Alfaguara. Ha obtenido el Premio de la Crítica, el Internacional de Novela Plaza & Janés, el premio Fundación Sánchez Ruipérez de periodismo y el premio Torrente Ballester de Narrativa. En Siruela ha publicado El amor verdadero, La mirada, El esperado, La cabeza del durmiente, Mentiras aceptadas, Un peso en el mundo y Los poderosos lo quieren todo.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+

0 comentarios