www.todoliteratura.es
Mercedes de Vega
Mercedes de Vega (Foto: Javier Velasco Oliaga)

Mercedes de Vega se pasa al thriller con "El largo sueño de Laura Cohen"

jueves 04 de junio de 2020, 00:00h

Mercedes de Vega cambia de registro con su obra más ambiciosa: un thriller médico, una trama de intriga urdida a la perfección que muestra las secuelas de la Segunda Guerra Mundial y el Holocausto en la actualidad.

Por un lado, los grupos judíos de caza de nazis que actúan en la clandestinidad y, por otro, el caso real de Marie Jelen, una niña francesa de origen polaco que escribió cartas a su padre antes de ser deportada a Auschwitz por el gobierno colaboracionista de Vichy.

Laura Cohen es una psiquiatra española afincada en Montreal. Tras su matrimonio con un conocido psiquiatra canadiense y la prematura muerte de este en un accidente, toma como paciente a un hombre traumatizado por el pasado que desaparece de su consulta a la tercera sesión. Comenzará así la búsqueda de este hombre que ha suscitado en ella numerosos interrogantes por unos sucesos del pasado que involucran a su marido, e irá descubriendo una trama de conspiraciones, secuestros, experimentos secretos y torturas que reconstruyen la vida oculta del Dr. Alexander Cohen y de los personajes que la rodean, asolados por el genocidio nazi y los experimentos del control mental en la Universidad de Harvard en los años 60, de donde salió el terrorista Theodore Krazinsky, llamado Unabomber. Todo ello tramando una historia de víctimas y torturadores.

La obra transcurre a finales del año 2001 y se desarrolla entre la ciudad de Montreal, el lago Ouareau, Saint-Donat de Montcalm y en la localidad de Invernes, en Nueva Escocia convirtiéndola así en una novela de paisajes y territorios canadienses, país de acogida de los protagonistas.

El largo sueño de Laura Cohen es un thriller que entrelaza ficción con personajes reales y hechos históricos tales como los experimentos de control mental de la CIA con estudiantes en la Universidad de Harvard durante la Guerra Fría y de los niños supervivientes del Holocausto, para mostrar una época desastrosa a través de unos personajes victimas de Auschwitz y de la ocupación nazi en Europa que intentarán resarcirse de sus verdugos.

Mercedes de Vega, socióloga y escritora, nació en Madrid en 1960 y ha residido y trabajado en Nueva York y Barcelona. Cursó estudios de literatura en la Universidad Complutense de Madrid y ha participado en numerosos talleres de escritura creativa. Colabora en las revistas literarias Resonancias y El extramundi
y los papeles de Iria Flavia.

Ha publicado la novela El profesor de inglés, el libro de relatos Cuentos del sismógrafo, diversos relatos en antologías colectivas, y artículos y publicaciones. Ha sido galardonada dos años consecutivos (2013 y 2014) en los Premios del Tren «Antonio Machado». Sus dos anteriores novelas, Cuando estábamos vivos
(Plaza y Janés , 2015) y Todas las familias felices (Plaza y Janés, 2017) fueron un gran éxito de público y crítica. Con su nueva obra, El largo sueño de Laura Cohen, se interna por primera vez en el thriller de manera magistral.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios