www.todoliteratura.es
María Gracia López Esteban
Ampliar
María Gracia López Esteban

"El agua de lluvia hace crecer el cabello", una novela inspirada en el pasado de un país tropical

Por Briseida Zenobia
sábado 02 de enero de 2021, 05:00h

"El agua de lluvia hace crecer el cabello" es una obra de la salmantina María Gracia López Esteban inspirada en la historia de los países del trópico. “La novela nació en un país tropical, a partir del conocimiento de su historia, de su ambiente, del carácter de sus gentes. Muchos detalles y caracteres de los personajes han ido naciendo en el trascurso de la historia”, explica la autora.

El agua de lluvia hace crecer el cabello
El agua de lluvia hace crecer el cabello

Publicada en Círculo Rojo Grupo Editorial, el lector va a encontrar un relato humano, feminista, romántico, repleto de amistad e incluso dolor, con un trasfondo histórico narrado con un lenguaje acomodado a la época.

Principios del siglo XX. Una mujer educada en las normas rígidas de la so­ciedad de su tiempo, contrae matrimonio con un joven perteneciente a una familia de rancio abolengo. A partir de ese momento conocerá un mundo di­ferente en el que el amor, la amistad, la solidaridad y el feminismo empezarán a formar parte de su vida.

La novela presenta tintes de un feminismo incipiente. En ella se evocan luga­res cuyos nombres han sido intencionadamente cambiados para que el lector los descubra y los haga suyos, identificándolos con los reales y asociándolos a sus propios recuerdos.

María Gracia López Esteban (Salamanca, 1958) es Li­cenciada en Ciencias Químicas por la Universidad Autónoma de Madrid. Su vida laboral ha estado siempre ligada a la Sanidad, en la que desarrolla su actividad actualmente.

Con la convicción de que una formación comple­ta debe incluir las disciplinas humanistas ha reali­zado estudios superiores de Geografía e Historia. Siente una gran pasión por la lengua (no solo española, también ha estudiado francés, inglés, árabe e italiano) y la literatura clásica y contemporánea así como por la pintura y el arte en todas sus manifestaciones.

La necesidad de escribir ha estado presente siempre en su vida, tal vez como ma­nera de conciliar el transcurrir real de su existencia con sus tendencias naturales.

En 2019 decidió aventurarse en la excitante y difícil tarea de publicar su prime­ra novela, El agua de lluvia hace crecer el cabello a la que espera le sigan otras...

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios