www.todoliteratura.es

Regresa la escritora pacense Maribel Carvajal con una nueva novela histórica, "El imperio de la religión verdadera"

Por Álvaro Alcázar
domingo 19 de julio de 2020, 14:24h
El Imperio de la religión verdadera
El Imperio de la religión verdadera
En El Imperio de la religión verdadera, Maribel Carvajal imagina tramas laberínticas que recrean la pulsión de un mundo en crisis que cambiará para siempre.

Es el siglo IV de nuestra era y el Edicto de Tesalónica conduce a Augusta Emerita, capital de la diócesis de Hispania, al abismo: la lucha por el poder entre paganos y católicos, una muerte en extrañas circunstancias, tesoros esquivos, un anacoreta que levanta los cimientos de la Iglesia hispana y una historia de amor prohibida sacuden las estructuras sociales y amenazan la convivencia más allá de sus murallas.

La elaborada atmósfera histórica muestra los conflictos que dividen a los súbditos del Imperio, la apuesta de los emperadores por el cristianismo, las leyes que derogarán el paganismo, la amenaza de los bárbaros y los conflictos internos que, a su vez, hacen peligrar a la Iglesia de Roma. Una magnífica novela sobre la tolerancia y la libertad, y un alegato contra los fanatismos que enfrentan a la humanidad.

Maribel Carvajal (Calamonte, Badajoz, 1970) es licenciada en Derecho por la Universidad de Extremadura y trabaja como funcionaria en la Administración Pública en Mérida, donde reside. En 2016 publicó La ciudad de los libros prohibidos, su primera novela. En El imperio de la religión verdadera, su segunda novela, vuelve a dar protagonismo a Augusta Emerita, ahora en el siglo IV d. C. y convertida en capital de la diócesis de Hispania. Las vicisitudes del Imperio romano se trasladan a la actual Mérida, donde socavan las estructuras sociales y la paz entre sus habitantes.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios